Espresso: “Celda 211”, “Lope” y “También la lluvia” buscan el pasaporte a Hollywood

Espresso: “Celda 211”, “Lope” y “También la lluvia” buscan el pasaporte a Hollywood

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Celda 211”, “Lope” y “También la lluvia” son las tres películas que ha elegido nuestra Academia para optar a los próximos Oscar. El día 28 de Septiembre conoceremos finalmente cual es la elegida. Este año había bastante competencia y han quedado fuera otras opciones como “Balada triste de trompeta” (que organizó pases a pesar de no estrenarse hasta Diciembre), “Amador”, “Pájaros de papel” o “Todo lo que tú quieras”.

“Celda 211” no entró el año pasado en la preselección por su tardío estreno y, casi un año después de su gran éxito, puede iniciar su carrera USA con el aval de 8 Goyas y un gran éxito patrio. En su contra ser demasiado parecida a una de las nominadas del año pasado en la categoría de los Oscar, “Un profeta”. “Lope” es la apuesta de la industria este año y cubre la cuota de cine espectáculo y aventurero que también tenía “Alatriste”. “También la lluvia” es la nueva película de Icíar Bollaín y es una mezcla entre realidad y ficción con la conquista de América y el personaje de Colón como baluartes. La película no se estrena hasta Enero de 2011 y podría ser descalificada por Hollywood en caso de ser elegida por no cumplir el requisito de estrenarse en algún cine antes del 30 de Septiembre.

La lectura no podría haber recaído en otra voz que la de Luis Tosar al participar él en las tres películas. El 28 de Septiembre conoceremos cual será nuestra representante al Oscar.

Vídeo
 

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitán Clostridium - 15.09.2010 a las 21:07

¿Lope? Me he quedado de piedra… ¿Acaso preven que Balada Triste de Trompeta tendrá vida propia para los próximos Oscar?

Nacho Gonzalo (Coronado) - 15.09.2010 a las 21:55

Me temo que no son tan previsores. Es más, a la mayoría seguro que les ha pillado de sorpresa el pelotazo veneciano de la película. “Balada triste de trompeta” ha sufrido el llegar demasiado justa a la selección. El estar hace apenas unos días en sala de montaje de cara a la proyección en Venecia impidió que se pudiera hacer más de un par de pases para académicos. Una pena pero las fechas y las prisas le han jugado una mala pasada. Por otro lado no se si hubiera sido muy buena candidata. Una cosa es que su estilo guste a Tarantino y otro que guste a los académicos de Hollywood, muy tradicionalistas en la categoría de película de habla no inglesa. Yo a “Lope” si la esperaba porque si estuvo “Alatriste” en su día…

maria sanz - 16.09.2010 a las 22:53

De verdad lo de la academia es de impresion.Lope segun la critica duerme diga para una siesta despues de la comida.
Lo que deciis de la pelicula de Alex de la Iglesia pues hubiear sido una buena idea pero sorpresas tiene la vida.Celda 211 una gran pelicula pero yo creo que este año el acento español lo pondran los de siempre con el bebe que esperan.

Andrés - 17.09.2010 a las 15:05

Desde el respeto y sin desmerecer ninguna de las cintas elegidas.El año pasado muchos nos exclamábamos porque en la terna propuesta no estaba ni Celda 211 (que había tenido en Venecia una buena acogida) ni Los Abrazos rotos…Este año parecía claro que debería aparecer Balada triste de trompeta ¿es un problema de la Academia o de la normativa de elección de candidatas?

Tyhwer - 17.09.2010 a las 23:08

Yo he leído (no sé si es cierto o no) que Balada puede que vaya el año que viene, por chanchullos con las fechas y dado que aún no se ha estrenado. Tampoco la de Icíar Bollaín, pero en teoría se va a hacer un estreno técnico para que entre en plazo… Una movida. Igualmente Celda 211 habría podido ir el año pasado, creo entender, pero los productores prefirieron esperar.

Pepa - 18.09.2010 a las 13:32

Aunque tuviera una buena acogida en Venecia y obtuviera ocho Goyas, a mí la película “Celda 211” me pareció un bodrio de muchos kilates.
No hay guión y todo se limita a algaradas, motines y zumbidos de los presos, más el asalto a la prisión por las fuerzas del orden.
Los flashs-backs, por otro lado, chirrian.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario