Espresso: El enfrentamiento entre Godzilla y Kong, Disney revisa el pasado con ojos del presente, las salas de cine en estado crítico y Jane Fonda recibirá el Cecil B. DeMille

Espresso: El enfrentamiento entre Godzilla y Kong, Disney revisa el pasado con ojos del presente, las salas de cine en estado crítico y Jane Fonda recibirá el Cecil B. DeMille

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Adam Wingard es el encargado de dirigir "Godzilla vs. Kong", una de las grandes esperanzas para las alicaídas salas de cine ya que es una de las cintas que llegarán simultáneamente tanto a cines como a HBO Max como ya ocurriera con "Wonder Woman 1984". Tras "Kong: La isla calavera" (2017) y "Godzilla: Rey de los monstruos" (2019) ahora nos encontramos con los dos bichos frente a frente en un duelo que marcará el devenir de la humanidad. En el reparto Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demián Bechir, Julian Dennison, Eiza Gonzalez, Jessica Henwick, Brian Tyree Henry, Shun Oguri y Lance Reddick. Su estreno está previsto para el próximo 26 de Marzo.

Vídeo

Vídeo

* El pasado es el que es, nos guste o no. Sólo se puede conocerlo y aprender de los errores para no repetirlos. La manía de reinterpretar el pasado con los ojos del presente es uno de los males de nuestra sociedad actual y lo hemos visto hace algunos meses con el caso de "Lo que el viento se llevó". Ahora le toca a los clásicos infantiles de Disney y es que la plataforma propiedad de la marca ha decidido restringir de su perfil infantil para menores de 7 años películas como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1955), “La dama y el vagabundo” (1955) o “Los aristogatos” (1970) por su contenido racista ante la representación discriminatoria de algunos personajes, tal es el caso de los cuervos (uno de ellos se llama Jim en clara referencia a las leyes segregacionistas de Jim Crow) en la película del elefantito orejudo o los gatos siameses de la cinta en la que veíamos a dos perros enamorándose comiendo pasta bajo la luna nocturna. ¿Tiene razón de ser o seguimos superando los límites de la idiotez humana?

* No son buenas noticias para la situación en salas, azotadas por la virulencia de la llamada “tercera ola” del coronavirus (COVID-19) y por las restricciones que ello implica, incidiendo todavía más en la pérdida de hábito que está provocando la poca asistencia de público en salas y la falta de títulos reclamo ante el miedo de las distribuidoras en estrenar películas con la que está cayendo. La cadena de cines Yelmo, la más importante en España junto a Cinesa, ha dado el paso de comunicar el cierre temporal de la mayoría de salas hasta que la situación mejore. En total 41 salas dejando sólo abiertos (de miércoles a domingo) los puntos situados en Madrid y Canarias. Cinesa también hizo lo propio cerrando de momento 18 salas, dejando abiertas de miércoles a domingo las 6 salas entre Cataluña y Valencia y sólo el fin de semana las 13 de la Comunidad de Madrid.

* Jane Fonda será la receptora del premio Cecil B. DeMille, instaurado como el premio honorífico cinematográfico de los Globos de Oro que este año celebrarán (aunque no se sabe el formato) la 78ª edición de los galardones que entrega anualmente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

A sus 83 años Jane Fonda no es sólo una de las actrices más respetadas sino un símbolo moral de conciencia y activismo que ha marcado a varias generaciones. Ganadora de 2 Oscar (“Klute” en 1972 y “El regreso” en 1979) atesora 12 nominaciones a los Globos de Oro ganando por “Me casaré contigo” en 1962, “Klute” en 1972, “Julia” en 1978 y “El regreso” en 1979. El premio le será entregado el próximo 28 de Febrero de 2021.

Actualización (28/01/2021): La organización ha anunciado que el premio Carol Burnett (el honorífico de la rama televisiva) recae este año en el guionista y productor Norman Lear.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario