Espresso: “El hobbit” será una trilogía

Espresso: “El hobbit” será una trilogía

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Era un rumor cada vez más insistente desde que Peter Jackson presentó en la Comic-Con de San Diego el proyecto de “El hobbit”. Ahora que George Lucas se retira, Jackson le coge el testigo como el mayor exprimidor (o sencillamente cansino) de sus sagas cinematográficas confirmando que “El hobbit” será una trilogía y eso que el libro de Tolkien en el que se basa apenas tiene unas 300 páginas. Por tanto, una trilogía que es una precuela de la original, por lo que sigue los mismos pasos que el hombre de la papada. Así lo ha anunciado en su página de Facebook. Pocos minutos después confirmaba también Ian McKellen en su Twitter. La idea es que sea el próximo verano cuando todo el equipo vuelva a desplazarse a Nueva Zelanda durante dos meses para regresar por enésima vez a la Tierra Media. La película llegaría en 2014 (en principio en verano) después de que los dos próximos Diciembres estén marcados por el estreno de las otras dos películas.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

kunboy - 30.07.2012 a las 18:22

Digo yo que tendrán que añadir (inventarse) unas cuantas cosas porque el libro no da para tres películas ni de lejos.

Iván - 30.07.2012 a las 18:51

No acabo de entender como van a hacer para sacar tres películas del Hobbit, que por lo menos en la edición que tengo yo, no tiene 300 páginas ni mucho menos.

chaman - 31.07.2012 a las 10:08

Las películas no se centran solo en el libro el cual es sumamente ligero…una de las batallas más grandes que se ha dado en la Tierra Media la despacha en muy pocas hojas… luego hay meterá su propia imaginación Jackson al igual que hizo en el abismo de Helm.

Aparte de eso tiene los apuntes de pie de pagina y referencias del autor donde explica hechos y acontecimientos que no explica el libro…indudablemente son eso apuntes de pagina y por lo tanto Jackson tendrá que echarle imaginación para completarlo.

Aun así veo que Jackson querrá hacer tres películas y lo peor…es que de una gran duración las tres..eso puede hacer que al final cojee el Hobbit por intentar meter mucho metraje donde no hay…

german esparza - 15.09.2012 a las 06:11

pues entre mas dure mejor, ya que espero que sea una obra maestra como lo fue el señor de los anillos,,,,,,, y si le mete imaginacion que le meta,, que alcabo es un buen productor de cine,,, y que chido que sera una trilogia,,,, la esencia del cine durara por 3 años,,,, y las vere en salas 4dx, cinepolis

Edgar - 01.12.2012 a las 11:53

Uffff… ya veremos si no la cagan. Es verdad que en principio, lo mires por donde lo mires, en el mismísimo hobbit no hay material para 3 películas ni de coña.

Ahora bien, me han contado (no he contrastado la información en internet) que una de las películas haría de transición entre el hobbit y el señor de los anillos… habrá que verlo.

En cualquier caso, como dice Chaman, Tolkien dejó otras fuentes con información adicional, de las que también se puede sacar varia temática. Además, se pueden desarrollar ciertas partes que si son propias del hobbit, pero que en el libro prácticamente se omiten… pongo ejemplos.

____///SPOILER(quizá)///___

En “Los apéndices del señor de los anillos”, que es un libro que no viene incluido en la trilogía (pero que está muy bien y lo recomiendo encarecidamente), cuentan muchas historias pseudo-independientes, que no me extrañaría nada (y de hecho me encantaría) ver en el próximo metraje. Por ejemplo, en uno de sus capítulos podemos ver a Thorin, Balin y Thror si mal no recuerdo, liderando un ejercito de enanos que reconquista minas Moria de manos de los orcos… es el momento en que Thorin consigue el sobrenombre de ‘escudo de roble’. Como esta, hay otras historias que pueden ser introducidas en el metraje para hincharlo, y que seguiría siendo fiel a la obra de Tolkien.

Luego, en el propio libro del hobbit, como todos recordaremos, Gandalf está yendo y viniendo a lo largo de toda la obra… aunque solo se nos menciona de pasada, en realidad sus actividades son de lo más interesantes/importantes. Recordemos que, ni más ni menos, está investigando sobre el nigromante de Dol Goldur, en el bosque negro, y organizando el concilio junto a Saruman, Galadriel, Elrond entre algún otro… es una especie de exorcismo. Todo eso tiene un gran potencial, acontece en paralelo a la historia del hobbit pero nunca fue desarrollado por el maestro… es muy probable que en la película veamos todo esto como una subtrama constantemente presente.

Estos son algunos de los ejemplos del “Material Tolkeriano” que pueden y deben usar a la hora de realizar la friolera de 3 películas sobre “El Hobbit”, aunque por desgracia, amigos, seguramente también veremos algunas herejías de mano de los productores o del tío Peter…

En fin, ya haremos crítica sobre el terreno cuando veamos el film.

Un saludo, amigos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario