Espresso: “El lince perdido”, la clave para el Oscar animado

Espresso: “El lince perdido”, la clave para el Oscar animado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tan bueno es esta temporada en lo referente a cine animado que no sólo la industria usamericana campa a sus anchas. Además de “Up”, “Tiana y el sapo” o “Coraline” otras películas del género procedente de otros países se apuntan al carro del buen estado del género. Miyazaki es la cabeza visible procedente de Oriente con su “Ponyo en el acantilado” y ahora España, además de “Planet 51”, también llega a Hollywood con “El lince perdido” de Raúl García y Manuel Sicilia, película que como recordarás se alzó con el último Goya a la mejor película de animación.

“El lince perdido” ha llegado este viernes a los cines usamericanos con el firme propósito de dar guerra y también, como no, de intentar meterse en la carrera de los Oscar. La cinta está teniendo unas críticas muy buenas, aunque todavía no se han dado a conocer los resultados en taquilla, y el lince tiene toda la pinta de ser la clave para que haya tres o cinco películas nominadas en los próximos Oscar. Como ya te comenté, salvo en 2002, todos los años la categoría de mejor película de animación ha estado conformada por tres nominadas. El requisito para ampliar el cupo a cinco es que haya, como mínimo, dieciséis películas preseleccionadas para tal fin.

La cinta se proyecta esta semana en Los Ángeles, y aunque el hecho de que consiga la nominación se ve prácticamente imposible ante la competencia de este año, si que puede tener el honor de ser la clave para que el género animado quede bien representado este año con cinco propuestas. Raúl García, uno de los directores, ha confirmado que la distribuidora ha presentado la documentación necesaria para competir en la categoría de mejor película de animación. García dice que no ha recibido ninguna presión o estímulo de Estudios importantes para calificar la película, de hecho, lo hizo por su cuenta, precisamente porque piensa que en la categoría debe haber espacio para otras cintas fuera de las producciones de Estudio. “Yo soy el primer interesado en que haya una selección mayor para los Oscar porque es bueno para la industria y para los realizadores contar con cinco nominadas este año”.

De momento, son quince las películas que competirían por este Oscar. Con este número, sólo habría tres nominadas. Sin embargo, si son dieciséis la lista se ampliaría a cinco. “Número 9”, “Astro Boy”, “Battle for Terra”, “A Christmas Carol”, “Lluvia de albóndigas”, Los mundos de Coraline”, “Fantastic Mr. Fox”, “Ice Age 3”, “Mary and Max”, “Monstruos contra alienígenas”, “Planet 51”, “Ponyo en el acantilado”, “Tiana y el sapo”, “Tinker Bell y el tesoro perdido” y “Up” son la nómina de películas que sumadas a “El lince perdido” alcanzarían la cifra que todo el que se dedica a la animación espera que este año sea posible de conseguir. El lince tiene mucho que decir y, aunque ya queden muy pocos, el protagonista de esta película española con aires ecologistas ya anda en Hollywood dispuesto a que se le escuche. Variety ya lo ha hecho en una crítica elogiosa.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Canafrem - 04.11.2009 a las 00:52

Sin olvidar que esta pelicula ya hace ocho meses que esta demandada por plagio, aunque no se le haya dado eco al tema.
Precisamente yo soy el demandante y por un lado me siento orgulloso de lo lejos que ha llegado mi trabajo creativo, pero por el otro podreis imaginar mi indignacion.
Pero todo llega, y en su momento nos veremos las caras en los tribunales.

Maik - 13.11.2009 a las 01:51

Usted es un envidioso de la peor calaña. No es su trabajo. No se cuelgue medallas que no le corresponden.

¡Bravo por la animacion española!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario