Espresso: “Indiana Jones 5” es ya una realidad

Espresso: “Indiana Jones 5” es ya una realidad

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Disney acaba de anunciar oficialmente que “Indiana Jones 5” se estrenará el 19 de Julio de 2019 con, como no podía ser de otra forma, Steven Spielberg y Harrison Ford a la cabeza, aunque esta vez sin George Lucas.

Tras varios rumores de reboots con un nuevo rostro para el doctor Jones (el nombre de Chris Pratt sonaba fuerte) la declaración de Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm tras la jubilación de George Lucas, que decía que era inminente un regreso del personaje y las insinuaciones de Steven Spielberg, la quinta entrega del arqueólogo más famoso es ya una realidad.

Spielberg que, en realidad, no es demasiado amigo de las secuelas, volverá a ponerse tras la cámara para ofrecernos el más puro cine de aventuras en el que se mueve como pez en el agua. Y para ello, Harrison Ford volverá a encarnar a uno de los personajes más icónicos que nos ha dado el séptimo arte.

No se conoce mucha más información sobre el proyecto, ni se nombra a Shia LaBeouf, que encarnó al hijo de Indiana en  “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, título que para muchos fue una decepción, pero que tiene algunas secuencias que dejan sin aliento; demostrando una vez más que, en eso de mover la cámara, Spielberg es un genio. Eso sí, el mal precedente no impide que David Koepp vuelva a encargarse del guión.

Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine, y estamos ansiosos por devolverle a las pantallas en 2019. Es raro tener esta perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven“, ha comentado el presidente de Disney Alan Horn.

Actualización (19/03/2018): Spielberg confirma que el rodaje de la cinta comenzará en el Reino Unido en Abril de 2019 para estrenar el 10 de Julio de 2020. Spielberg lo ha confirmado: “Siempre merece la pena el viaje cuando puedo trabajar con esta profundo grupo de talentos que salen de Reino Unido. Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores… todo el mundo que me ha ayudado a hacer películas aquí, y seguirá ayudando a hacer mis películas cuando vuelva en Abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones, justo aquí”. 

Eso sí, Spielberg tiene claro el evidente fin de ciclo: “Esta será la última película de Indiana Jones de Harrison Ford, estoy bastante seguro, pero sin duda continuará después de eso”. ¿Podría ser una mujer la protagonista?: “Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada de malo en eso”.

Actualización (30/06/2018): Disney/Lucasfilm confirman que Jonathan Kasdan será finalmente el responsable de desarrollar una nueva versión desde el guión. Eso apunta a una nueva versión más juvenil, no sólo porque Kasdan ha sido guionista de “Han Solo: Una historia de Star Wars” recogiendo el testigo de su padre que fue guionista en “En busca del arca perdida”, sino porque además la cinta se retrasaría al menos hasta 2021. Parece que se masca un cambio de ciclo directamente más que el fin de la etapa anterior ya que Harrison Ford cumplirá en ese momento 79 años. Kasdan ha dirigido y escrito dos películas (“Entre mujeres”, “The first time”), dos comedias románticas, al igual que participar en algunos episodios de “Dawson crece”. La fecha de estreno se retrasa a un año más, 9 de Julio de 2021.

Sr. Finch

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario