Espresso: La banalidad llega a Cahiers du Cinéma, el nuevo Candyman, el iPhone es la clave y el corto de Pixar en clave Simpson

Espresso: La banalidad llega a Cahiers du Cinéma, el nuevo Candyman, el iPhone es la clave y el corto de Pixar en clave Simpson

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Francia ha estado revuelta este fin de semana con todo lo relacionado con los César y los premios que ha ganado Roman Polanski pero todavía ha habido más con el hecho del posible fin de Cahiers du Cinéma tal y como lo conocemos. La mítica revista fundada en 1951 como precursora de un modo de ver el cine que más tarde explotaría con el movimiento de la Nouvelle Vague. El consejo editorial al completo, formado por 15 empleados, ha dimitido ante el cambio de rumbo que se presume para la publicación adquirida por nuevos propietarios que pretende darle un enfoque más amable, accesible y chic lo que para los miembros del consejo amenazaba con “crear un conflicto de intereses para una publicación crítica” ya que entre ellos habrá ocho productores (con Julie Lethiphu como directora general, hasta ahora responsable de la Sociedad de Directores de Cine) por lo que se antoja difícil la objetividad e integridad de los contenidos. Malos tiempos para la lírica y para las publicaciones en papel, ante la disminución de lectores analógicos, lo que ha debilitado otras perspectivas y contenidos de calidad en contra de la rentabilidad. La banalidad que está haciendo estragos en el sector de la comunicación parece cobrarse una nueva víctima.

* “Candyman” es la nueva versión de la película de 1992 que llega con producción de Jordan Peele que escribe la cinta junto a Win Rosenfeld. Nia DaCosta dirige una cinta que en esta ocasión va sobre un artista que busca descubrir la verdad sobre Candyman y contar su historia al mundo aunque eso le llevará a enfrentarse con su pasado y a desatar una oleada de violencia. La cinta la protagonizan Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris y Colman Domingo volviendo en la historia al Chicago de la urbanización Cabrini-Green ahora habitado por jóvenes estudiantes que han avivado lo que era un barrio de suburbio, después de que hubiera dos continuaciones de la cinta de Bernard Rose. Su estreno sería el 12 de Junio de 2020. La crisis del coronavirus (COVID-19) aplaza el estreno al 25 de Septiembre de 2020.

Vídeo

* Rian Johnson ha desvelado en una entrevista un secreto que nos puede ayudar en cualquier trama de intriga. “No sé si debería decir esto o no. No porque sea algo malo o algo, sino porque puede joder la próxima película de misterio que escriba. Olvidadlo, lo voy a contar, es muy interesante. Apple te deja usar iPhones en películas, pero, y esto es crucial si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden llevar iPhones en cámara. Cada director que tenga un villano en su película que quiera mantenerlo en secreto querrá asesinarme ahora mismo”. Si has visto “Puñales por la espalda” te cuadrará con estas declaraciones.

Vídeo

* Por primera vez una película de Pixar estará precedida por un corto de “Los Simpson” ante la unión de Disney y Fox. El corto que precederá a “Onward” se llama “Playdate with destiny” y esta es la primera imagen promocional.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario