Espresso: La carrera de Woody Allen en punto muerto, Netflix rescata el proyecto inacabado de Orson Welles, té con grandes actrices británicas, el árbol de Julio Medem, Rosamund Pike periodista de guerra, respeto por “Un golpe en la pequeña China”, el Coyote y una libre versión de Bernarda Alba

Espresso: La carrera de Woody Allen en punto muerto, Netflix rescata el proyecto inacabado de Orson Welles, té con grandes actrices británicas, el árbol de Julio Medem, Rosamund Pike periodista de guerra, respeto por “Un golpe en la pequeña China”, el Coyote y una libre versión de Bernarda Alba

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La carrera de Woody Allen podría haberse ya terminado y no por decisión propia. El ambiente tan revuelto que vive Hollywood con el #MeToo volvió a sacar a la palestra el sombrío pasado familiar de la convivencia entre Woody Allen y Mia Farrow y las acusaciones (en su día desestimadas) vertidas por Dylan Farrow. ¿Un merecido mito caído de Hollywood o una caza de brujas? Nunca lo sabremos, y mientras resurge el debate de si, a pesar de todo, hay que separar la obra del artista, la verdad es que a sus 82 años Woody Allen se ve forzado a que por primera vez desde 1981 no vaya a dirigir ninguna película cumpliendo su cita anual. El motivo principal la falta de financiación (algo que siempre ha sido un escollo para un Allen que incluso tuvo que irse a Europa ante las dificultades para rodar en su país) que ahora se ha visto acuciada por una industria que decididamente le ha dado ya la espalda. Lejos quedan los tiempos de los actores que aceptaban cobrar el mínimo a favor del prestigio que daba rodar con el director. Amazon, que firmó un acuerdo de colaboración con Woody Allen, ha dado esta semana el toque de gracia a la carrera de Woody Allen con la confirmación de que su última película rodada, “A rainy day in New York”, queda guardada en el cajón sin fecha de estreno.

* Netflix estrenará el próximo 2 de Noviembre “The other side of wind”, proyecto que Orson Welles no pudo terminar y que rodó intermitentemente entre 1969 y 1976. La cinta narra las últimas horas de vida de un director de cine, personaje inspirado en John Huston, Ernest Hemingway y en el propio Welles. El periódico The Guardian asegura que Welles le definió a Huston el proyecto de la siguiente manera: “Es sobre un director bastardo, egocéntrico, que atrapa personas, las crea y las destruye; es sobre nosotros, John”… John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar protagonizan esta cinta rodada en color, blanco y negro, fotografía estática, 8, 16 y 35mm de cuyo montaje final se han encargado los productores Philip Jan Rymsza y Frank Marshall remasterizando todo el material que llegó a su poder en 2015, contando con la asistencia en esta misión del propio Bogdanovich. El último ejercicio de un director inclasificable, experimental y que en esta película ofrecía un mirada satírica al proceso creativo de tótems de aquella época como Fellini o Antonioni.

Vídeo

* Isabelle Huppert protagoniza el criticado cartel para la 66ª edición del Festival de San Sebastián. En 2003 la actriz fue receptora del premio Donostia.

* “Tea with the dames” es el sueño húmedo de cualquier anglófilo con admiración por las leyendas británicas. Y es que jugando con el título de “Té con Mussolini” (1999), cinta de Franco Zeffirelli que protagonizaron tres de ellas, “Tea with the Dames” es un documental de Roger Michell que pretende ser un homenaje a cuatro actrices que han convertido en realeza la profesión de actor, siendo auténticas instituciones de una profesión mucho más prestigiosa en el Reino Unido que por estos lares. Una mirada al arte y a las vidas de cuatro mujeres inteligentes, divertidas, causticas, irreverentes y legendarias. Ellas son nada más y nada menos que Judi Dench (83 años), Maggie Smith (83 años), Eileen Atkins (84 años) y Joan Plowright (88 años). El estreno en Reino Unido será el 7 de Noviembre.

Vídeo

* El lirismo romántico de Julio Medem vuelve a estar presente en el trailer de “El árbol de la sangre”, el que es su noveno largometraje tres años después de “ma ma”. Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias a lo largo de 25 ao. Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou y Ángela Molina completan el reparto de una cinta que se estrena el 31 de Octubre.

Vídeo

Vídeo

* Matthew Heineman, reputado documentalista de “Cartel land” y “City of ghosts”, salta al largometraje con otra historia real, la de la periodista de guerra Marie Colvin en “A private war”. Fue una reportera de guerra estadounidense que trabajó en el diario The Sunday Times desde 1986. Aunque nació en Nueva York, fue toda una leyenda para el periodismo británico. Narró conflictos como los de Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia y también la Primavera Árabe. Mientras cubría la Guerra Civil de Sri Lanka, perdió el ojo izquierdo a causa de una granada. Desde entonces, llevaba siempre un parche negro. Murió en la ciudad siria de Homs mientras cubría la masacre provocada por la Guerra Civil. En su última noticia, denunció que había visto morir a un bebé a causa de los bombardeos de las tropas gubernamentales. Rosamund Pike protagoniza una cinta escrita por Arasha Amel y que cuenta en su reparto con Jamie Dornan, Stanley Tucci y Tom Hollander. Se estrena en USA el próximo 2 de Noviembre.

Vídeo

* “Golpe en la pequeña China” no será un remake sino que hará la función de secuela tardía con Dwayne Johnson pero sin coger el personaje que interpretara Kurt Russell en la cinta de John Carpenter. Así lo ha señalado uno de los productores, Hiram García: “Estamos desarrollándola y, déjame decírtelo, la idea no es hacer un remake. No puedes rehacer un clásico como ese, así que lo que estamos planeando es continuar con la historia. Vamos a expandir el universo. Todo lo que ha pasado en la original existe y funciona por sí mismo, y creo que sólo existe una persona que pueda interpretar a Jack Burton, así que Dwayne nunca intentaría interpretar a ese personaje. Sólo nos lo estamos pasando en grande. Estamos en un gran momento con la historia que hemos creado, pero sí, nada de remakes. Es una continuación; estamos en una avanzada fase de desarrollo y creo que empezaréis a oír cosas sobre ello pronto”. Parece que hay mucho respeto por la original (algo que un Hollywood tendente a los sacrilegios es complicado) y eso también puede ser debido al buen funcionamiento de cintas como “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” que arriesgaron más que copiaron.

* Las aventuras del Coyote, el mítico personaje animado del universo de Warner creado por Chuck Jones y Michael Maltese, tendrá película que por fin le haga justicia. Chris McKay producirá un largometraje protagonizado Wile E. Coyote con guión escrito por Jon y Josh Silberman (“It´s always sunny in Philadelphia”). El título ya lo dice todo, “Coyote vs. ACME”.

* Emilio Ruiz Barrachina dirige una libre adaptación de “La casa de Bernarda Alba” en la que cinco mujeres son encerradas en una fábrica obligadas a ejercer la prostitución. En el reparto Assumpta Serna, Victoria Abril, Miriam Díaz Aroca, Elisa Mouliaá y Will Shepard. El guión es de Tirso Calero y se estrenará en cines el próximo 26 de Octubre.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Julián Juan Lacasa - 01.09.2018 a las 08:35

Pues Woody Allen estaba en negociaciones con Mediapro, que le produjo varias peliculas, para rodar una el 2019, y quiza en Barcelona como escenario. Al final, no parece que llegasen a un acuerdo. Por ahora, le queda su banda de jazz.

Julián Juan Lacasa - 01.09.2018 a las 08:45

Por suerte, estan los herederos de Allen: Agnès Jaoui y casi todo el cine frances actual, o Nanni Moretti. Veamos sus peliculas sin falta. El maestro nunca morira del todo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario