Espresso: La cosecha de Sundance 2019, el joven Tolkien, James McAvoy triunfa en el “Saturday Night Live”, el Hollywood de 2019 según Vanity Fair y la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga

Espresso: La cosecha de Sundance 2019, el joven Tolkien, James McAvoy triunfa en el “Saturday Night Live”, el Hollywood de 2019 según Vanity Fair y la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El Festival de Sundance está en plena ebullición estos días como primer escenario en el que asoma parte de la cosecha del nuevo año. Uno de los títulos que más comentarios ha generado ha sido “Extremely wicked, shockingly evil and vile” en la que Zac Efron interpreta al asesinato Ted Bundy y es que, si la cinta parece no pasar de correcta, sí que ha sido destacado el trabajo del actor en todo un reto actoral como éste. Recordemos que se cumplen 30 años de la condena que le llevó a morir en la silla electrica a esta mente criminal que tiró de su carisma seductor para acabar con decenas de mujeres. Esto coincide con el estreno de la serie documental en Netflix “Conversations with a killer: The Ted Bundy tapes” a cargo del mismo director, Joe Berlinger. Precisamente, la plataforma también se ha hecho con los derechos de la cinta protagonizada por Efron por 9 millones de dólares aunque se confía en que pase por salas también de cara a optar a la temporada de premios. La cinta, centrada en la visión de Elizabeth Kloepfer, novia de Bundy que estuvo mucho tiempo negando las evidencias de que dormía con un asesino, ha recibido la calificación “R” ante la explicitud en la violencia de sus imágenes.

También a destacar “Honey boy”, un ejercicio de exorcismo por parte de Shia LaBeouf que ha escrito el guión de una historia basada en tintes autobiográficos y en su infancia como estrella de Disney y en la relación que tuvo con su padre, un alcohólico abusador veterano de la Guerra de Vietnam, proyecto que surgió tras un periodo de inflexión del actor en una clínica de desintoxicación. LaBeouf (que firma el guión con el nombre de Otis Lord) interpreta a su propio padre y a él le interpretan en diferentes momentos de su vida los talentosos Noah Jupe y Lucas Hedges. La cinta está dirigida por Alma Har’el, que ya dirigió a LaBeouf en el videoclip de Sigur Rós en el que apareció y que afronta su primer proyecto narrativo pero en el que no ha dudado en llevar a cabo saltos en el tiempo para captar el dolor del personaje.

Más polémica han despertado una serie de documentales centrados en las figuras de Harvey Weinstein y Michael Jackson explorando sus lados más oscuros, especialmente ovacionado el del cantante llamado “Leaving Neverland” (de cuatro horas de duración) sobre la acusación llevada a cabo por dos hombres de haber recibido abusos por parte de Jackson cuando estos eran unos niños.

Por otro lado Amazon se ha hecho con los derechos en USA de la comedia “Late night” que escribe y protagoniza Mindy Kaling. 13 millones de dólares que han batido los 12 que ya se gastaron con “La gran enfermedad del amor” hace dos años. En esta cinta de Nisha Ganatra la presentadora de un talk-show nocturno (Emma Thompson) sospecha que su longevo programa está a punto de ser cancelado por lo que contrata a una nueva guionista con el fin de remontarlo. Una comedia que bien promocionada puede ser uno de los éxitos de la nueva temporada.

* Primeras imágenes de la cinta sobre los años de juventud de Tolkien antes de ser el escritor que crearía el mundo de “El señor de los anillos”. David Gleeson y Stephen Bereford se encargan del guión que tratará sobre la vida del escritor tanto en su faceta personal (huérfano y marginado en la escuela en su infancia y también protagonista de intensos romances en su vida) y profesional ( inquietudes artísticas con sus colegas universitarios) destacando también aspectos como su participación en la Segunda Guerra Mundial. Dome Karukovski (“Tom of Finland”) dirige la cinta y protagonizan Nicholas Hoult y Lily Collins. El reparto se completa con Derek Jacobi, Genevieve O’Reilly, Craig Roberts, Laura Donnelly y Colm Meaney. Se estrena en USA el próximo 10 de Mayo y en España el 14 de Junio.

Vídeo

Vídeo

* James McAvoy, en plena promoción de “Glass”, triunfó como presentador del mítico “Saturday Night Live” con su falda escocesa o rescatando su papel del fauno Tummus.

* Portada de Vanity Fair dedicada a las estrellas que han marcado el Hollywood de esta temporada. Un reportaje fotográfico de Emmanuel Lubezki.

* Bradley Cooper apareció por sorpresa en un espectáculo de Lady Gaga en Las Vegas y ambos se lo tomaron como un ensayo para los Oscar 2019 interpretando el Shallow de “Ha nacido una estrella”.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario