Espresso: Las películas de Cannes 2015

Espresso: Las películas de Cannes 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Cannes 2015 va asomando y, tras conocer la cinta inaugural, de un corte muy distinto a lo que suele ser habitual ya tenemos las cintas que desfilarán por el que, posiblemente, será el certamen festivalero más importante a nivel europeo. Los hermanos Coen serán los encargados de decidir la película que merecerá la Palma de Oro entre todas las que estén en liza. Como siempre en Cannes ninguneo al cine español en sección oficial y presencia de viejos conocidos como Jacques Audiard con “Dheepan”, Matteo Garrone con “Tale of tales”, Todd Haynes con “Carol”, Hirokazu Kore-eda con “Umimachy diary”, Yorgos Lanthimos con “The lobster”, Nanni Moretti con “Mia madre”, Paolo Sorrentino con “Youth”, Gus Van Sant con “Sea of trees” o Denis Villeneuve con “Sicario”. Además, también en sección oficial el plato fuerte de “Macbeth” de Justin Kurzel.

Entre los 1.854 films sobre los que se ha hecho la selección, destaca la ausencia del cine latinoamericano en sección oficial y la gran presencia del asiático, italiano (con Garrone, Sorrentino y Moretti), la consabida concesión al cine francés con cuatro títulos y también cine europeo hablado en inglés.

Cannes2015Italia

Fuera de concurso “Mad Max: Furia en la carretera” de George Miller, “Irrational man” de Woody Allen o “Inside out” de Pete Docter. En secciones paralelas el documental sobre Amy Winehouse, “A tale of love and darkness” de Natalie Portman, “AN” de Naomi Kawase, “Taklub” de Brillante Mendoza o “Cemetery of splendour” de Apichatpong Weerasethakul. Para algunos ya es, sobre el papel, una de las mejores ediciones en años y habrá que ver si es verdad y cuál es la cinta que sucede a “Winter sleep (Sueño de invierno)” como película triunfadora del certamen. El Festival se celebrará entre el 13 y el 24 de Mayo con Ingrid Bergman como emblema de esta edición.

Sección oficial

* La tête haute de Emmanuelle Bercot (Inauguración – Fuera de concurso)

* Dheepan de Jacques Audiard

* La loi du marché de Stéphane Brizé

* Marguerite et Julien de Valérie Donzelli

* Tale of tales de Matteo Garrone

* Carol de Todd Haynes

* Nie yinniang (The assassin) de Hou Hsiao-hsien

* Shan he gu ren (Mountains may depart) de Jia Zhang-ke

* Umimachi diary (Our littler sister) de Hirokazu Kore-eda

* Macbeth de Justin Kurzel

* The lobster de Yorgos Lanthimos

* Mon roi de Maïwenn

* Mia madre de Nanni Moretti

* Saul fia (Son of Saul) de László Nemes

* La giovinezza (Youth) de Paolo Sorrentino

* Louder than bombs de Joachim Trier

* The sea of trees de Gus Van Sant

* Sicario de Denis Villeneuve

* Cronic de Michel Franco

* Valley of love de Guillaume Nicloux

Y además…

“Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa será el único largometraje español con presencia en Cannes. Será en la sección Quincena de los Realizadores aprovechándose de la presencia de rostros internacionales como Tim Robbins, Benicio del Toro u Olga Kurylenko compartiendo hueco con los nuevos trabajos de Miguel Gomes, Philippe Garrel o Arnaud Desplechin.

Cannes2015Undiaperfecto

Además, el Jurado de Cannes 2015 presidido por los Coen se completa en sección oficial con Rossy de Palma (actriz), Sophie Marceau (actriz), Sienna Miller (actriz), Rokia Traoré (escritor y compositor), Guillermo del Toro (director y guionista), Jake Gyllenhaal (actor) y Xavier Dolan (director, guionista y actor).

Cannes2015Jurado

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario