Espresso: Las películas de Venecia 2014

Espresso: Las películas de Venecia 2014

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Festival de Venecia 2014 se celebra este año del 27 de Agosto al 6 de Septiembre. Será su 71ª edición y un año más será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada de cine y también de inaugurar un incesante recorrido festivalero que, posteriormente, llevará el foco de la atención a Toronto y San Sebastián. Varias cosas sabíamos antes de la lista de películas a concurso que se ha conocido hoy. “Birdman” de Alejandro González Iñarritu es la encargada de inaugurar la edición de este año (después de que en 2013 fuera otro mexicano como Alfonso Cuarón el que abriera el certamen) y Alexandre Desplat es el primer compositor en presidir el Jurado del prestigioso festival estando acompañado por la actriz y directora Joan Chen, el director Philip Gröning, la directora y guionista Jessica Hausner, la escritora Jhumpa Lahiri, la diseñadora de vestuario Sandy Powell, el actor Tim Roth, el director Elia Suleiman y el director y actor Carlo Verdone.

Además, el certamen homenajeará este año a la montadora Thelma Schoonmaker y al director de documentales Frederick Wiseman y entregará el premio Glory to the Filmmaker a James Franco por su innovación y contribución al cine contemporáneo representado en la versión que como director ha llevado a cabo de “El ruido y la furia” de William Faulkner. Este premio se lleva entregando desde 2007 habiendo sido reconocidos anteriormente Takeshi Kitano (“Glory to the Filmmaker!”), Abbas Kiarostami (“Shirin”) y Agnès Varda (“Les plages d`Agnès”), Sylvester Stallone (“John Rambo”), Mani Ratnam (“Raavanan”), Al Pacino (“Wilde Salome”), Spike Lee (“Bad 25”) y Ettore Scola (“Che strano chiamarsi Federico”).

Sección oficial

Mucho cine europeo y poca presencia de los títulos americanos más esperados. Está claro que cada vez más, las distribuidoras USA prefieren otras plataformas no competitivas (y más cercanas geográficamente) como Toronto o Nueva York para lanzar sus propuestas más allá de toda presión competitiva. Aun así, entre los 20 títulos a concurso se podrán ver los nuevos trabajos de Fatih Akin, Ramin Bahrani, Andrew Niccol, Joshua Oppenheimer, David Gordon Green, Abel Ferrara y Xavier Beauvois.

Fuera de concurso se verán cintas de Lars Von Trier, Peter Bogdanovich, Manoel de Oliveira, Barry Levinson, Amos Gitai o James Franco, entre otros.

* Birdman de Alejandro González Inárritu (USA) (Inauguración)

* 99 homes de Ramin Bahrani (USA)

* Anime nere de Francesco Munzi (Italia)

* The cut de Fatih Akin (Alemania)

* Le dernier coup de Marteau de Alix Delaporte (Francia)

* Fires on the plain de Shinya Tsukamoto (Japón)

* Il giovane favoloso de Mario Martone (Italia)

* Good kill de Andrew Niccol (USA)

* Hungry hearts de Saverio Costanzo (Italia)

* Loin des hommes de David Oelhoffen (Francia)

* The look of silence de Joshua Oppenheimer (Dinamarca)

* Manglehorn de David Gordon Green (USA)

* Pasolini de Abel Ferrara (Francia)

* A pigeon sat on a branch reflecting on existence de Roy Andersson (Suecia)

* The postman’s white nights de Andréi Konchalovski (Rusia)

* La rançon de la gloire de Xavier Beauvois (Francia)

* Red amnesia de Wang Xioashuai (China)

Sivas de Kaan Müjdeci (Turquía)

* Ghesseha (Tales) de Rakhstan Bani E´temad (Irán)

3 coeurs, de Benoît Jacquot (Francia)

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario