Espresso: Los Oscar honoríficos de 2012

Espresso: Los Oscar honoríficos de 2012

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En pleno verano la Academia ha dado a conocer quienes recibirán los Oscar honoríficos de este año. Por tercer año consecutivo se entregarán de tapadillo en una gala especial fuera de la ceremonia de los Oscar del próximo Febrero. Será el 12 de Noviembre cuando el actor James Earl Jones y el maquillador Dick Smith recibirán el homenaje de la industria. Además, Oprah Winfrey recibirá el premio humanitario Jean Hersholt.

James Earl Jones tiene 80 años. Era un niño acomplejado por su grave tartamudez y a la edad de 13 años un profesor le dijo que tenía un don especial para leer poesía y que leyendo en alto cada día iba a superar su problema. Y así fue como nació una de las voces más inconfundibles del cine, la televisión y el teatro. Debutó como actor en el teatro, en Michigan, y una de sus primeras obras fue “Othello” de William Shakespeare, obra que ha sido clave en su trayectoria. De ahí pasaría a los escenarios de Broadway en donde ha desarrollado la mayoría de su carrera. Ha ganado dos Tonys por “La gran esperanza blanca” (1969) y “Fences” (1987). Debutó en el cine en “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú” (1964) y se hizo con su única candidatura al Oscar en la categoría de mejor actor en 1971 por su rol de boxeador en “La gran esperanza blanca” siendo el segundo actor afroamericano que lo conseguía. Por ese papel recibió también un Globo de oro como mejor revelación masculina.  En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como “Conan el bárbaro” (1982), “El príncipe de Zamunda” (1988), “Campo de sueños” (1989) y “La caza del Octubre Rojo” (1990). Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga “Star Wars” (1977) o Mufasa en “El rey león” (1994). Ha ganado dos Emmys por sus trabajos en la serie “La pasión de Gabriel” y la miniserie “Heat wave”, ambos en 1991. Se le ha podido ver en numerosas intervenciones en la pequeña pantalla como actor invitado en series como “Frasier”, “Everwood”, “Dos hombres y medio” o “House”. En 2009 recibió el premio honorífico del Gremio de Actores (SAG).

Dick Smith tiene 89 años y comenzó su carrera en 1945 en el mundo de la televisión. En este medio fue pionero a la hora de aplicar prótesis de látex en trozos pequeños, ya que hasta ese momento sólo se aplicaba en todo el rostro como si fuese una máscara. De esta manera el resultado era más realista y el actor podía trabajar mejor con su rostro. En su haber se cuentan títulos como “Sombras en la oscuridad” (1970), “Pequeño gran hombre” (1970), “El padrino” (1972), “El exorcista” (1973), “El padrino II” (1974), “Marathon man” (1976), “Taxi driver” (1976) y “El cazador” (1978). En 1985 ganó el Oscar por “Amadeus” y volvió a recibir una candidatura por “Mi padre” en 1990. Es el llamado “padrino” de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Oprah Winfrey, que se hizo con una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto en su debut como actriz (“El color púrpura”) en 1986, tiene 57 años y es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión (desde 1986 ha triunfado con su morning show convirtiéndose en una de las mujeres más ricas de América) la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario