Espresso: Saoirse Ronan presenta el tridente de su consolidación

Espresso: Saoirse Ronan presenta el tridente de su consolidación

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Saoirse Ronan se encuentra en un momento dulce de su carrera a sus 23 años ya con 2 nominaciones a los Oscar por “Expiación” y “Brooklyn”. No sólo uno sino tres proyectos harán que estén en el candelero durante la próxima temporada. El primero es “Mary, Queen of Scots” de Josie Rourke en el que la actriz da vida a María Estuardo, personaje al que ya han dado vida Katharine Hepburn, Vanessa Redgrave o Samantha Morton. Ronan (después de anunciarse hace ya cinco años el proyecto) dará vida a una figura clave dentro de la lucha de poderes en la Historia británica enfrentándose brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios. El reparto se completa con Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant y Guy Pearce.

MargotRobbieMaryQueenofScots

También podemos ver a Saoirse en las primeras imágenes de “Lady Bird”, el debut en la dirección de Greta Gerwig que cuenta el despertar de una joven que afronta sus últimos meses de instituto antes de pasar a la universidad y que se abra un nuevo punto en su vida con un sinfín de cambios que tendrá que acometer. En el reparto Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts y Timothée Chalamet. El 10 de Noviembre llega a USA pero antes pasará por el Festival de Toronto.

Vídeo

LadyBird

LadyBirdCartel

Y para completar un tridente ganador han aparecido también imágenes de “On Chesil Beach”, el reencuentro de Ronan con la literatura de Ian McEwan tras la película con la que se reveló al mundo y le valió una nominación al Oscar en 2008. En “On Chesil Beach” se nos cuenta la noche de bodas de una joven pareja tan honesta como inocente (Edward y Florence) en un hotel de la Inglaterra de 1962 cercano a la localidad del título después de haberse conocido en una manifestación contra las armas nucleares y pertenecientes a distintas clases sociales. Allí ocurrirán una serie de hechos, marcados por la moral de la época y las diferentes concepciones que tienen del sexo, que marcarán su relación para siempre en unos años en los que “El amante de Lady Chatterley” sigue prohibida y todavía no ha comenzado el fervor de The Beatles. En el reparto Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff y Samuel West con fotografía de Sean Bobbitt y dirección de Dominic Cooke (“The hollow crown”). La película podrá verse en el próximo Festival de Toronto.

OnChesilBeach

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 18.08.2017 a las 23:18

Aún no he visto las tres peliculas del “Tridente”, pero Saoirse Ronan va camino de ser una nueva Natalie Portman o, si se emplea a fondo en su carrera y elige con cuidado, en una grande entre grandes. Ya en Expiación, a sus 13 añitos de nada, apuntaba maneras muy claras y un talento que le rebosaba por los poros. La niña ha crecido y con un físico corriente apuesta por el talento, que de él tiene a raudales. 23 años y a todo gas va. ¿Viene una nueva Meryl Streep? (tenía que soltarlo). Así lo espero, el cine necesita talento auténtico que apruebe el examen paso del tiempo y nos de nuevos clásicos. Adelante Saoirse, te lo estás ganando.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario