Espresso: Sony recoge el testigo de levantar “La torre oscura”

Espresso: Sony recoge el testigo de levantar “La torre oscura”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La vasta saga literaria de “La torre oscura” sigue dando bandazos y pasos de cangrejo ante la megalómana intención de llevarla al cine o a la televisión. Después de que Universal y Warner tiraran la toalla, ahora es Sony quien coge el testigo con la intención de centrarse sobre todo en el primero de los libros, “El pistolero”, y explorar más las motivaciones del protagonista Roland Deschain.

Aunque en un primer momento se barajaron los nombres de Ron Howard como director y Javier Bardem como protagonista, todo está en una fase demasiado embrionaria partiendo de cero un proyecto que no se sabe si alguna vez tendrá vida en acción real ante la complejidad argumental y el amplio presupuesto necesario para hacerlo con garantías. De momento, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner han recibido el encargo de reescribir el guión desde el principio. Un proyecto ambicioso en el que Roland Deschain inicia el camino hacia la torre del título acompañado por un crío de nuestro mundo en busca de un misterioso hombre de negro.

Latorreoscura

Actualización: Nikolaj Arcel (“Un asunto real”) es el elegido para dirigir el proyecto y reescribir también el guión. Además, Media Rights Capital se encargaría de impulsar una serie de televisión que completará a la película. O todo o nada por lo que parece. Se fija el estreno para el 20 de Febrero de 2017 (retrasado finalmente al 28 de Julio de 2017) y Arcel habla así de la obra de Stephen King: “Lo que Stephen King hace mejor es conseguir esa mezcla de lo cotidiano con lo fantástico. Para mí las novelas son una mezcla de ciencia ficción, fantasía y la época actual. Esa mezcla es muy Stephen King“.

NikolajArcelThedarktower

Actualización (18/02/2016): Idris Elba y Matthew McConaughey finalmente protagonizarán la película tras el interés de ambos de trabajar juntos y de meterse en una aventura épica. Elba será Roland, el pistolero que busca la torre del título que transporta a otros mundos, mientras que McConaughey será el villano de la función (El hombre de negro). Sin duda, reclutamientos de altura para una saga muy esperada. También se une Abbey Lee (“Mad Max: Furia en la carretera”), Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Fran Kranz y Katheryn Winnick. Primeras imágenes de Idris Elba en el rodaje.

Latorreoscura

MatthewMcConaugheyLatorreoscura

IdrisElbaLatorreoscura01

Actualización (14/07/2016): Entertainment Weekly dedica uno de sus números a la película con una amplia galería de fotos. Así habla del personaje de Roland Deschain Idris Elba, que asume el reto frente a los puristas de la historia de que el personaje sea negro: “Hay un elemento místico en él. Tiene unos 200 años. Cuando te encuentras a Roland Deschain, es un hombre muy estoico, no quiere hablar. Pero cuando llegas a conocerle, realmente sabe bastante sobre el mundo y su historia. Al principio de la película, Roland está un poco perdido, se deja llevar por la furia, pero en el fondo es diferente. Es un protector. Sólo necesita que algo vuelva a despertar esa parte de él. Me gusta aportar un poco de profundidad y autenticidad al personaje. Y lo divertido es que Nik está realmente a favor de eso. Así que hacemos esas tomas que son poco más comerciales, si se quiere decir así, y tomas que son jodidamente profundas, como si estuviéramos haciendo una película independiente. Es un personaje icónico. Quiero hacerlo bien”.

Latorreoscura01

El director también habla de la película: “Cuanto menos diga mejor. Idris puede actuar con su rostro. Roland es el héroe del oeste, fuerte, silencioso. Los mayores fans sabrán que esto es, en cierto modo, una secuela de los libros. Tiene muchos de los mismos elementos, muchos de los mismos personajes, pero es un viaje diferente”.

Latorreoscura02

Y Matthew McConaughey que asume el papel de villano: “Bueno, es un hombre, en realidad. Quisieron hacerlo muy humano y realista. Obviamente hay proporciones míticas del bien y el mal en Walter Padick. Pero no quisieron hacerlo demasiado fantástico. Perdería su humanidad. Así que, para mí, es un hombre que divulga falsedades. Hay una gran línea de Black Sabbath que encaja con este tío muy bien: Sígueme ahora… y no te arrepentirás… dejando la vida que llevabas… antes de conocernos. Roland es el único verdadero adversario que tengo. Es lo más puro que hay. Quiero mantenerle, quiero mantener su venganza y que me busque. Quiero mantener eso tan vital, ¿sabes? Mi deseo, mi necesidad, mi misión es derribar la torre. Mi amor, mi adoración, mi musa, mi sombra, es Roland”.

Latorreoscura03

LatorreoscuraCartel

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario