Espresso: Trailer de “Gone girl”, desaparición y misterio en lo nuevo de David Fincher

Espresso: Trailer de “Gone girl”, desaparición y misterio en lo nuevo de David Fincher

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Noventa segundos. Minuto y medio de adelanto de lo nuevo de David Fincher que ya delatan quién está detrás de esta adaptación de la novela de Gillian Flynn. Todo ello el día en que por desacuerdos económicos el director parece desvincularse del proyecto sobre Steve Jobs al pedir 10 millones por el rodaje y el control sobre la promoción de la película, algo que después del mal resultado de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” Sony no quiere oír ni en broma. Formando equipo con la novelista y también guionista, parece que Fincher vuelve a ese submundo oscuro que engulle a mujeres que desaparecen como, en este caso, el día de su aniversario. Y es que estamos ante una de las novelas que mejores críticas ha cosechado en tiempos recientes y que, desde el momento en que Fincher la tomó en sus manos como su más inmediato proyecto, hizo acrecentar el interés por una historia que puede encajar muy bien en la filmografía del director (tras “Seven”, “La habitación del pánico”, “Zodiac”, “La red social” o “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”) y que, sin duda, también supone un reto en su adaptación por su estructura narrativa debido a los continuos giros y dilemas que plantea. Por ello, contar con la propia autora como guionista (que se ha atrevido a cambiar el tercer acto de la novela para que cobre vida independiente la historia en su traslación cinematográfica) se puede considerar una garantía.


Como ya sabíamos en la música (Trent Reznor y Atticus Ross), la fotografía (Jeff Cronenweth), el vestuario (Trish Summerville), el montaje (Kirk Baxter), etc… aparecen viejos conocidos que ya han colaborado con Fincher anteriormente. El director repite pues con gran parte del equipo artístico, le conocen, saben lo que quiere y sus anteriores proyectos han dado buenos resultados. De esta manera, y como ya intuimos en este trailer, logran crear esa atmósfera oscura y sofocante en la que tan cómodo parece estar el director, algo a lo que contribuye esa fascinante a la par que intrigante versión del She de Charles Aznavour popularizada posteriormente por Elvis Costello, y aquí interpretada por Richard Butler de Psychedelic Furs, por lo que, una vez más, los trailers de las películas de Fincher lucen técnica y musicalmente de manera impecable.

La película se centra en un verano en el que una pareja formada por Nick y Amy van a celebrar su quinto aniversario de boda en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Esa misma mañana ella desaparece sin dejar ni rastro. Las sospechas acaban recayendo en el propio Nick que lleva a cabo una reacción bastante poco convencional tras la noticia. ¿Un actuar evasivo y frío le convierte en sospechoso? Ben Affleck y Rosamund Pike se antojan buenas elecciones de casting (sobre todo para los que han leído la novela) y les acompañan Neil Patrick Harris, Missi Pyle, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit, Sela Ward y Scoot McNairy. 20th Century Fox es la encargada de producir el proyecto.





Al final, ese minuto y medio no nos da muchas más pistas, ni su parquedad disipa dudas sobre ciertas decisiones de reparto, pero nos ha abierto el apetito… El próximo medio año se nos va a hacer muy largo.  Como curiosidad, la película durará 145 minutos siendo la cuarta más larga de la carrera de Fincher tras “El curioso caso de Benjamin Button” (167), “Zodiac” (158) y “Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres” (158). La película llegará a USA el 3 de Octubre y a España el 10 de Octubre con el título de “Perdida”. Antes será la encargada de inaugurar la 52ª edición del Festival de Nueva York el próximo 26 de Septiembre al igual que lo hizo “La red social” en 2010. Puedes echar un vistazo a 19 fotografías de la película y a más imágenes.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y clips…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo



Tu prima.
Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Juan - 15.04.2014 a las 08:48

Ya han quitado el vídeo

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario