Espresso: Trailer de “The monuments men”, George Clooney evita el expolio cultural de los nazis

Espresso: Trailer de “The monuments men”, George Clooney evita el expolio cultural de los nazis

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“The monuments men” es la quinta película como director de George Clooney del que se puede decir que todavía no ha terminado de definirse como realizador con unos trabajos que han tenido críticas de todo tipo, aunque “Buenas noches y buena suerte” sigue siendo su gran obra y así fue reconocida en los Oscar con 6 nominaciones. Ahora, casualidad o no, en su nuevo trabajo recuerda mucho a la última ganadora de los Oscar, tanto por la operación histórica que retrata como contar con algunos integrantes de aquella. No hay que olvidar que Clooney fue uno de los productores de “Argo” y el avance ya anuncia que la película tiene también un toque ligero que le permite abordar esta operación histórica sin renunciar al humor e incluso entroncar también con “Ocean´s eleven”.

Es la adaptación de la novela de 2009 de Robert M. Edsel y Bret Witter, una mirada a la misión de aquellos historiadores de arte británicos y americanos que desembarcaron en Normandía en los últimos meses de la II Guerra Mundial para recuperar todas las obras de arte saqueadas por Adolf Hitler durante su expansión por Europa impidiendo el expolio cultural de los nazis. Todo un reto para el impredecible batallón de siete miembros, más acostumbrado a apreciar las obras de arte que a combatir en primera línea de batalla, al que Franklin D. Roosevelt encomienda la misión de adentrarse en las filas alemanas y recuperar ese bagaje cultural sustraído por los nazis y que debe de ser devuelto a sus propietarios. En el reparto encabezado por el propio Clooney también tenemos a Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin, Bob Balaban y Hugh Bonneville. El guión es de George Clooney y Grant Heslov mientras que la música corre a cargo de Alexandre Desplat.

Actualización: El estreno en USA previsto para el 18 de Diciembre se retrasó al 7 de Febrero de 2014 dejándola fuera de cualquier opción de cara a la temporada de premios. A España llegará el 21 de Febrero de 2014.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y clips…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y making of…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo



Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Roy - 08.08.2013 a las 19:52

“Unos trabajos que han tenido críticas de todo tipo” no me parece una forma justa de definir el trabajo como director de Clooney. Salvo Leatherheads (no es por ser pedante, es que no recuerdo su título en español), sus otras tres películas, independientemente de que a título personal te gusten más o menos, han obtenido muy buenas críticas (al margen de premios en Venecia, Berlín, y nominaciones a Globos de oro y Óscar). A título personal, Los idus de Marzo me parece una gran película, y posiblemente una de las obras más infravaloradas de los últimos años.

Nacho Gonzalo - 08.08.2013 a las 21:09

Hola Roy. Gracias por comentar. Me refería a que sólo “Buenas noches y buena suerte” ha tenido críticas incontestables. “Confesiones de una mente peligrosa” ha ido perdiendo predicamento con el tiempo y sin duda genera una gran división de opiniones, mientras que “Ella es el partido” no deja de ser un producto ligero que homenajea a la screwball comedy y poco más. “Los idus de marzo”, en mi modesta opinión, está en lo mejor de su año y aun así tu mismo señalas lo infravalorada que está. Saludos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario