Espresso: Trailer de “La chica danesa”, Eddie Redmayne se trasviste opositando para su segundo Oscar

Espresso: Trailer de “La chica danesa”, Eddie Redmayne se trasviste opositando para su segundo Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya lo dijimos en su momento y es que Eddie Redmayne parecía condenado a ganar el Oscar o bien en 2015 o bien en 2016. Con “La teoría del todo” se alzó con la estatuilla (mientras Michael Keaton se guardaba discretamente en el bolsillo de la chaqueta el discurso que tenía preparado) y recibía muy emocionado el premio. Pero si la interpretación que hizo de Stephen Hawking fue merecedora de tan destacado premio, además de que el papel era ya de por sí un bombón, qué se puede decir de lo que tiene en sus manos en “La chica danesa”, un trabajo para el que puede aprovechar (y de qué manera) sus andróginas facciones adaptando el caso real del pintor Einar Wegener reconvertido en la modelo Lili Elbe. Todo bajo las órdenes de Tom Hooper, al que debe mucho después de haberle dirigido en “Elizabeth I” y “Los miserables”. ¿Será capaz de conseguir un segundo Oscar consecutivo en la categoría de mejor actor? Hasta ahora sólo Spencer Tracy en los años 30 y Tom Hanks en los 90 han sido capaces de esa proeza pero, en todo caso, la segunda nominación consecutiva es prácticamente un hecho.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Thedanishgirl06

La historia del matrimonio Einar y Gerda Wegener dio un giro de consecuencias inesperadas cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Greta, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito (estamos en los años 20), Greta anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un inocente juego llevó a Einar a una metamorfosis (al sentirse mejor como mujer que como hombre) que culminó en cinco operaciones (extirpación de órganos genitales masculinos, trasplante de ovarios y útero, etc..) que derivaron en múltiples problemas de salud y rechazos físicos que terminarían provocando su muerte en 1931 ante lo rudimentario del proceso a pesar de ser llevadas a cabo por eminencias como el sexólogo Magnus Hirschfeld en Berlín o el Doctor Kurt Warnerkros en Desden.

ThedanishgirlLilyElbe

Aun así, Gerda comenzó a tener fama con esas pinturas de una mujer de grandes ojos y vestida a la última, descubriéndose poco después que se trataba de Einar. Mientras, la mujer era presentada en sociedad como la hermana de Einar. Tras su cambio de sexo, Einar dejó de pintar considerando que ello era una faceta perteneciente a su anterior identidad. El caso saltó a los papeles y el rey de Dinamarca invalidó el matrimonio en Octubre de 1930, volviéndose Greda a casar con un oficial, aviador y diplomático italiano mientras que Einar recibió más de una proposición en su nueva condición.

ThedanishgirlFoto01

ThedanishgirlFoto02

ThedanishgirlFoto03

En el reparto le acompañan Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Kobch y Ben Whishaw. Lucinda Coxon adapta la novela homónima de David Ebershoff con la producción de Working Title. La música corre a cargo de Alexandre Desplat, el vestuario de Paco Delgado y la fotografía de Danny Cohen habiendo sonado antes para dirigirla Tomas Alfredson, Lasse Hallström y Bill Condon y para interpretarla Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Charlize Theron y Nicole Kidman. La fecha de estreno prevista en USA es el 27 de Noviembre y para España el 15 de Enero de 2016.

Thedanishgirl01

Thedanishgirl02

Thedanishgirl03

Thedanishgirl04

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario