Espresso: Trailer de “La novia”, pasiones lorquianas

Espresso: Trailer de “La novia”, pasiones lorquianas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las pasiones lorquianas imprimen el “Bodas de sangre” en el que se basa “La novia” de Paula Ortiz, la directora que ya sorprendió con su ópera prima “De tu ventana a la mía” en 2011. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente; el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

Recelos en un entorno de paisajes terrenales, ancestrales y de piel en el que las pulsiones más extremas se dan cita cuando una mendiga anciana le da a la protagonista dos puñales de cristal recomendándole que no se case si en ella no reside el amor hacia la otra persona. El trailer luce bien y cala esa atmósfera del universo de Lorca que tan bien supo retratar en sus obras teatrales contando un suceso que se inspira ligeramente en un cortijo de Almería en 1928 y en “Puñal de claveles” de Carmen de Burgos. La obra fue estrenada en 1933 y tuvo su primera versión cinematográfica en 1938 protagonizada por Margarita Xirgu, para después llegar a una versión marroquí de 1977 y al musical de Carlos Saura de 1981 a partir del ballet de Antonio Gades.

En el reparto Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Manuela Vellés, Luisa Gavasa, Leticia Dolera y Carlos Álvarez-Nóvoa. La película podrá verse en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián 2015 y se estrenará en España el 11 de Diciembre.

Vídeo

Vídeo

LanoviaCartel

Lanovia01

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario