Conexión Oscar 2007: Abigail Breslin, otra niña con posibilidad de estatuilla

Conexión Oscar 2007: Abigail Breslin, otra niña con posibilidad de estatuilla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (33 votos, media: 3,15 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Qué tienen en común los nombres de Tatum O´Neal, Anna Paquin, Haley Joel Osment y Keisha Castle-Hughes?. Todos estos nombres son la excepción que ha roto la regla que se fundamente en que en los Oscar sólo pueden jugar los mayores. Estos cuatro nombres junto a otros diez forman la nómina de niños intérpretes que lograron la nominación al Oscar con menos de catorce años en el D.N.I.

Rodar con niños es muy difícil, pero dicen los directores que lo han hecho que cuando consigues encontrar a un infante profesional, no endiosado y receptivo has encontrado una joya. Muchos de estos realizadores tuvieron que domar a la fierecilla indomable que la mayoría llevan dentro. Por ello, se señala que actuar es como patinar sobre hielo con lo que es necesario tener cierta habilidad innata para ello, regla que se puede aplicar tanto a grandes como a pequeños.

ConexionOscar_AnnaPaquinElPiano.gifLa primera niña que revolucionó el star system hollywoodiense fue, la ahora perdida en alguna granja de Texas, Shirley Temple que logró a principios de los años 30 ser la actriz más taquillera de Hollywood y recibir a sus seis años un Oscar especial diseñado especialmente para ella. Con anterioridad, sólo la desgarradora mirada de Jackie Coogan en “El chico” de Chaplin había hecho pensar que un niño también podía ser toda una estrella en el mundo del cine.
Se instauraron los Oscar y en las 78 ediciones celebradas hasta la fecha, en dos ocasiones los asistentes al auditorio levantaron un grito de júbilo y juvenil sorpresa. ¡Una niña había arrebatado la estatuilla a grandes mujeres y damas de la interpretación!. Ocurrió en los casos de Tatum O´Neal y Anna Paquin que ganaron sendos Oscar de actriz de reparto por sus papeles en “Luna de papel” y “El piano” respectivamente. Las dos lo recibieron en su primera participación en una película, y por ejemplo en el caso de Paquin lo consiguió imponiéndose por encima de actrices de la talla de Holly Hunter, Winona Ryder o Emma Thompson.
Sin duda, son momentos simpáticos y que siempre nos emocionan de una manera paternal. ¿Acaso a nadie le gusta recordar como recogió el Oscar Anna Paquin en 1993?. Uno de los pocos momentos de gran y emocionada ovación de los últimos años…

Los dos casos más recientes de niños nominados fueron Haley Joel Osment por “El sexto sentido” y Keisha Castle-Hughes por “Whale rider” y este año mucho pensamos desde la conexión Oscar que la historia se puede volver a repetir.
Mientras Dakota Fanning sigue dominando y copando la mayoría de papeles destacados de niñas rubitas y monas siendo la tercera actriz de Hollywood que más cobra en estos momentos, surge un nombre, el de Abigail Breslin, una niña de sólo diez años que es una auténtica revelación y sensación en la comedia independiente usamericana “Pequeña Miss Sunshine” que se estrena esta semana en España.

ConexionOscar_AbigailBreslin.jpgAbigail Breslin nació el 14 de Abril de 1996 en Nueva York y desde muy pequeña ha tenido pequeñas intervenciones en películas como “Señales”, “Princesa por sorpresa 2” y se ha convertido en una presencia conocida por los usamericanos ya que ha participado en varias ocasiones en shows televisivos como el de Jay Leno.

En “Pequeña Miss Sunshine”, Abigail Breslin es Olive una niña que va a participar en un concurso de belleza por lo que su familia iniciará un viaje por carretera en busca de cumplir ese objetivo. Veremos una familia en apariencia normal, pero que con cosas como las que suceden a lo largo del viaje se muestra más desestructurada que nunca.
La película puede ser una de las revelaciones de la temporada por su humor, su acidez y su desenfadado argumento.
De momento, y mientras se ve en las salas españolas, tal vez podamos aventurar que quizás esta niña de 10 años, que en la película es una niña con gafas y algo repelente, pueda ser una niña más tocada por la varita de los Oscar.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Maria Ximena - 03.05.2007 a las 23:35

Esta muy interesante esta noticia

bianca - 01.07.2007 a las 05:45

quier ver toda la familia pero= estain

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario