"Anticristo"

"Anticristo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (27 votos, media: 3,30 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con la característica imagen sexual y escabrosa de la película. Podemos ver el trailer y consultar las últimas noticias sobre la producción. Lo demás son fondos de pantalla, un making off y una entrevista con el director danés. Web muy sobria.
 
El argumento: Una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada "Edén", con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.
 
Conviene ver: "Anticristo" no es de fácil digestión pero Lars Von Trier logra que sus puntos positivos superen a los negativos. Deja patente su buen manejo ante la cámara con un prólogo formidable que deriva en una atmósfera opresiva y atrayente. Comprendemos a esta pareja que busca en el bosque una terapia a sus problemas después de haber conocido el desencadenante que se presenta de una manera muy original y muy bien rodada. Es muy interesante el drama psicológico que plantea, con una buena evolución de los protagonistas, pero el problema que tiene es que acaba convirtiéndose, en la segunda mitad de la película, en una cinta que se convierte en un producto de terror al uso con algunas escenas de violencia, mutilaciones y sexo explícitas y gratuitas. Sorprende ese cambio brusco que descoloca y acaba haciendo que el espectador se salga de la película y del drama que se estaba viviendo. Ese es su principal defecto, pero no se puede negar lo bien planteada y elaborada que está. Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg están muy bien, sobre todo la segunda que logra un personaje que toca varios extremos sin caer ni en lo ridículo ni en lo poco creíble.
 
Conviene saber: Lars Von Trier utilizó esta película como vía de escape a una depresión que le ha tenido alejado del mundo artístico durante un tiempo. Charlotte Gainsbourg, a la que hemos visto en películas como “21 gramos” o “La ciencia del sueño”, ganó el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes.
 

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scordtse-tse
Scordtse-tse
14 años atrás

Aquí:

http://circulosabiertos.blogspot.com/2009/08/anticristo-universo-von-trier.html

os dejo mi opinión de la película.

Conmovedora. Cruda. Torturadora. Pasional. Fría. Medieval. Doliente. Desesperanzadora. Naturalista. Naturista. Oscura. Demente. Genocida.

eduardbloom
eduardbloom
14 años atrás

no entiendo el final , de donde sale toa esa gente y porq??

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x