"Bienvenidos a Zombieland"
La web oficial se abre con el trailer para después ofrecernos imágenes hilarantes en las que ya podemos concluir que más que miedo nos dará risa de la buena. Se pueden ver tomas falsas y clips exclusivos. La web en español está mucho más elaborada. Más dinámica e informativa. Trailer, videos, descargas, etc... Puedes zombificarte con alguna de tus fotos menos favorecedoras y también repasar todas las normas de supervivencia para subsistir en un mundo lleno de zombis.
El argumento: Cuenta la historia de dos hombres que encuentran un modo de sobrevivir a la invasión de zombis que azota al mundo. Columbus es un verdadero cobarde; pero cuando lo que temes es que te coman los zombis, el miedo puede ser lo que te mantenga con vida. Tallahassee es un recio asesino de zombies, quien va por el mundo portando un fusil AK y cuyo único objetivo es conseguir el último Twinkie del planeta tierra. Después de unir fuerzas con Wichita y Little Rock , quienes también se las ingeniaron para sobrevivir al apocalipsis zombi, lo más difícil será decidir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir a los zombies.
Conviene ver: Zombies y humor. Una fórmula que podría hacernos salir corriendo pero que queda en una muy buena comedia. Le han sabido coger el punto. Salvajadas con un punto de ingenio que la convierten en una buena sátira sobre el mundo de los zombies que divierte sin necesidad de grandes carcajadas. El personaje de cazador de los no muertos de Woody Harrelson es delirante y eleva a la película en cada momento que está en pantalla, sobre todo en su busca de pastelitos de crema. Tampoco desmerece el joven Jesse Eisenberg que a base de títulos y títulos se está haciendo muy habitual. La película nos engaña porque cuando presentimos que va a tener un final demasiado edulcorado se revuelve y nos ofrece lo que propone una película como ésta, diversión y diversión. Existen muchos homenajes que encantarán a los fans del género. Es una película que no se toma a si misma en serio lo que la hace mejor. Es como un soplo de aire fresco para un tipo de cine ya muy trillado. A los que les gustó “Zombies party”, un experimento británico anterior, también lo hará esta que logra manejar muy bien el binomio terror y comedia combinándolo con el estilo de road movie y buenas dosis de humor negro. Divertidísimo el cameo de Bill Murray.
Conviene saber: Woody Harrelson tuvo un altercado en un aeropuerto después del rodaje de la película por haber confundido a un fotógrafo con un zombie, según él, debido a su gran adaptación al personaje.
La crítica le da un SIETE