“Brave (Indomable)”

“Brave (Indomable)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,25 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, clips, fotos y material de descarga. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Merida es una habilidosa arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Conviene ver: “Brave (Indomable)” demuestra que Pixar se ha acomodado haciendo cine y, ofreciendo siempre buenas películas, las dos últimas han quedado por debajo del magistral listón que se ha impuesto. Esta cinta es uno de los Pixar menos mediáticos y llega con poca expectación en comparación con otros trabajos y es que las distancias entre Pixar y las demás compañías se han reducido un poco. Esta cinta parece más propia de un Estudio como el de Dreamworks, incluso teniendo muchas semejanzas con “Cómo entrenar a tu dragón”. El acabado técnico es impecable (destacando el gran trabajo que tiene la rizada y muy ondulante melena pelirroja de la protagonista), pero la sensación es de cierta decepción en un proyecto con demasiada ligereza que se liquida en hora y media, la cinta de menor duración de la compañía. Todo funciona, pero ni los personajes ni la historia encierran esos grandes momentos de la compañía. Tiene su alegato feminista, con una protagonista decidida y con gran inteligencia emocional a la hora de encarar las decisiones de su vida, pero la historia es menor, convencional y poco rompedora. Nada especialmente llamativo salvo la relación entre madre e hija y la ausencia de principe y de villano al que enfrentarse más que la propia convención social. Eso si, como entretenimiento (esta vez más para los críos que los adultos) funciona gracias a su agilidad y buen ritmo. Quizás es que Pixar nos tiene mal acostumbrados, pero esta cinta es cine solamente de evasión (las anteriores iban más allá de eso) y de disfrute veraniego quedando como uno de los títulos de transición y más desaprovechados y rutinarios de la compañía ya que pocos la mencionaran cuando se haga un listado de las cinco favoritas de la compañía. Se queda corta. Lo mejor es la excelente música de Patrick Doyle que ambienta estupendamente el aire escocés y de aventuras que destila la película. Se ha hecho también buen trabajo español con la voz de Russian Red doblando las canciones. Como viene siendo habitual en las películas de Pixar, la cinta viene precedida por un corto de la compañía siempre fantástico y refrescante como es el caso en esta ocasión de “La Luna”.

Conviene saber: Brenda Chapman (que también escribe la historia) es la primera mujer directora de Pixar realizando esta cinta junto a Mark Andrews en la que también es la primera cinta de la compañía con una protagonista femenina, en este caso una princesa que se suma a la amplia galería de Disney en este campo.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

khahnn - 17.08.2012 a las 09:26

Muy flojita, no es de un 7, está entretenida pero no para un 7….es más de un 5. No está entre las buenas de animación

settembre24 - 18.08.2012 a las 21:19

Siento disentir. No entiendo de ‘magistrales listones’.. pero sí de lo que me transmite una peli, y esta es espectacular cada minuto.
Además.. no decae en ningún momento. El corto es _tb_ espectacular. yo le doy un sobresaliente… a todo.
(el dibujo de los personajes.. mi favorito es el padre… la melena roja.. la ‘decoración’ de los ‘interiores’…es un ‘ooossstrAsss!!!. Siemple me flipará cómo consiguen armonizar personajes que abultan el doble unos de otros.. es decir.. mira el padre.. ahora mira la mamá.. jejej! y cuadra! magistral.
ciaO_

el cinefilo - 24.08.2012 a las 11:35

Pues a mi me ha gustado mucho, a todos los que fuimos al cine a verla… Y me he reido bastante, cosa dificil con los tiempos que corren y los rollos de peliculas que hay… Yo le doy un 8. Claro que no es Monstruos SA, ni Toy Story, pero no se puede sacar una obra maestra todos los años… Es entretenida, divertida y te hace reir, que más queréis??
Por cierto, el corto de La Luna, de 10.

Prometheus - 26.08.2012 a las 12:51

Coincido plenamente con “el cinéfilo”,muy buena peli,muy entretenida,con risas,muy superior a la media no sólo de animación,no es una obra maestra pero es un gran film,no siempre Pixar nos va a dar el film perfecto,pero con un casi me sobra,por no hablar del corto,con eso ya doy por bien pagada mi entrada(hasta septiembre claro con el tema del iva,bochornoso y lamentable).

ruisu - 20.10.2012 a las 20:31

El corto de La Luna es precioso, sentimental y divertido a la vez. De por sí, un 10 para ese corto.
De la película de Brave, hay escenas memorables, y de reírse mucho, sobre todo con la madre oso… los pequeños me parecen a mi muy desaprovechados, pero bueno, no todo se puede tener. Es un poco demasiado moralista, demasiado utópica para esa época, pero queriendo mostrar algo feminista en el personaje, que ya se suele repetir demasiado en los personajes femeninos de muchas pelis infantiles. Pero no por eso vamos a decir que no es una película efectiva. Y si bien hay mejores pelis de Pixar, yo no voy a decir que no le daría el 7.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario