“Donde viven los monstruos”

“Donde viven los monstruos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,18 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se presenta de manera animada. Después de ver el trailer y saludar al primer monstruo peludo que pasa por nuestro lado, entramos al sitio en el que tenemos videos, galería de fotos, descargas y un cuidado apartado dedicado a la banda sonora, el punto fuerte de la cinta. También aplicaciones para el Iphone. La web en español mantiene el mismo estilo con algo menos de contenido.

El argumento: Cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un reino en el que reinar. Cuando coronan a Max, promete crear un lugar en el que todo el mundo sea feliz. Pronto descubre Max que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones allí son más complicadas de lo que en un principio parecían.

Conviene ver: “Donde viven los monstruos” nos lleva al mundo imaginario de un niño de nueve años. La película sin ser una obra maestra recuerda a clásicos de culto juveniles como lo fue “La historia interminable” en los 80. El problema que tiene es que haber querido abarcar tanto público la convierte en un producto demasiado infantil para los adultos (algunos juegos de los monstruos) y también demasiado adulta para los niños (genera un debate pedagógico que en ocasiones refleja una excesiva amargura y crueldad a la hora de tratar la rabia infantil). La película está visualmente bien hecha y el niño protagonista, Max Records, lo hace bien provocando que nos lo creamos dando réplica a esos enormes monstruos en forma de peluche que logran dar la ternura y simpatía que transmitían en el libro en el que se basa. Se ha rodado cámara en mano pero quedando natural y no mareante. Muy buena la banda sonora compuesta por Karen O and the kids con música pop perfectamente adecuada a las imágenes y a los sentimientos que en ellas se narran.

Conviene saber: Adaptación del clásico infantil de Maurice Sendak de 1963.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 26.12.2009 a las 19:11

La pelicula es un cuento tal cual. Un cuento infantil donde los monstruos son monstruos, con sus cosas de monstruos y con su caracter de monstruo. No son caracteres humanos con fachada de bicho.
Esto hace que el desarrollo de la pelicula sea un poco especial, en la que los personajes son mas juveniles que infantiles, pero no llegan a tener una conexion con lo adulto, asi que se queda entre medio. Y esto hace que pueda gustar, o no pueda gustar facilmente.
El niño lo hace muy bien (sin quitar que tengas ganas de cargartelo en muchos momentos, pero no por lo mal hecho, sino por sus reacciones infantiles, muy creibles).
Los monstruos estan muy bien hechos, aunque no se les acabe de coger cariño a ninguno y me recuerden a veces a los Goris de Fraggel Rock.
Yo le doy un 5.

mrletdown - 10.01.2010 a las 19:21

Una buena pelicula sin duda… recoge y explica de una simpleza tremenda como un niño se da cuenta que nada es tan facil como parece y como consigue adentrarse a la edad adulta… Una vez mas, Spike no defrauda.
Le doy un 8.5

Badtaste - 11.01.2010 a las 20:46

Claro que recuerdan a las Fraggel Rock, porque son de la factoría de Jim Henson. Me encanta que a veces no se pueda deducir con exactitud si es una persona dentro de un disfraz o ser digital (obviamente, te das cuenta del influjo del ordenador cuando muestras las expresiones en la cara)

Muy rollo ochentero, pero del bueno. Además, la música le ayuda mucho (la canciones van perfectas para la historia y ambién genial)

Bueno, una peli super chula. Muy recomendable. Además, tiene el tiempo exacto, no se hace corta ni larga en exceso. Te quedas totalmente satisfecho.

Mejor en VO, porque hay voces muy conocidas, como por ejemplo la de James Gandolfiny (Tony Soprano)

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario