"El lado bueno de las cosas"
La web oficial tiene trailer, fotos, clips, fichas del reparto, contenidos exclusivos y banda sonora.
El argumento: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
Conviene ver: "El lado bueno de las cosas" es una reinvención de la comedia romántica tradicional con tintes dramáticos desde una perspectiva, madura e inteligente. La cinta de David O. Russell se sostiene en lo bien dibujados que están sus personajes, imperfectos pero reconocibles y a los que se les coge mucho cariño, y en la buena mano que tiene el director con los actores. La cinta en realidad es una dramedia ya que toca temas serios que emocionan y conmueven. Plantea un interesante paralelismo entre las salas de los psiquiátricos y las locuras propias de toda familia. El director mantiene la película con gran ritmo, aunque tiene algunos movimientos de cámara un poco efectistas y pobretones, pero le da la cinta un dinamismo en la realización y en el guión que brinda en bandeja la posibilidad de que sus actores se luzcan. Hay una gran química entre sus dos protagonistas, haciendo de su asocialidad virtud y rasgo que les da personalidad. Bradley Cooper calla muchas bocas con su esforzada interpretación de personaje bipolar, Jennifer Lawrence está arrebatadoramente encantadora en su papel de la joven viuda Tiffany, y Robert De Niro vuelve por la puerta grande como secundario de lujo como padre fanático del fútbol americano y de las apuestas que tiene grandes momentos en sus interacciones con los dos protagonistas. Jacki Weaver mantiene el buen tono de un reparto coral en estado de gracia, pero pasa más desapercibida. Una pequeña joyita con la que se puede quedar atrapado y que encierra cosas del mejor Billy Wilder, de cintas como "La fiera de mi niña" y "Two lovers", y también de la buena comedia romántica de los 90 representada en el concurso de baile. Huele a clásico moderno.
Conviene saber: 8 nominaciones a los Oscar y el premio del público en Toronto convierten a lo nuevo de David O. Russell en una de las películas favoritas de la temporada de premios.
La crítica le da un OCHO