“El lado bueno de las cosas”

“El lado bueno de las cosas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,82 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fotos, clips, fichas del reparto, contenidos exclusivos y banda sonora.

El argumento: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Conviene ver: “El lado bueno de las cosas” es una reinvención de la comedia romántica tradicional con tintes dramáticos desde una perspectiva, madura e inteligente. La cinta de David O. Russell se sostiene en lo bien dibujados que están sus personajes, imperfectos pero reconocibles y a los que se les coge mucho cariño, y en la buena mano que tiene el director con los actores. La cinta en realidad es una dramedia ya que toca temas serios que emocionan y conmueven. Plantea un interesante paralelismo entre las salas de los psiquiátricos y las locuras propias de toda familia. El director mantiene la película con gran ritmo, aunque tiene algunos movimientos de cámara un poco efectistas y pobretones, pero le da la cinta un dinamismo en la realización y en el guión que brinda en bandeja la posibilidad de que sus actores se luzcan. Hay una gran química entre sus dos protagonistas, haciendo de su asocialidad virtud y rasgo que les da personalidad. Bradley Cooper calla muchas bocas con su esforzada interpretación de personaje bipolar, Jennifer Lawrence está arrebatadoramente encantadora en su papel de la joven viuda Tiffany, y Robert De Niro vuelve por la puerta grande como secundario de lujo como padre fanático del fútbol americano y de las apuestas que tiene grandes momentos en sus interacciones con los dos protagonistas. Jacki Weaver mantiene el buen tono de un reparto coral en estado de gracia, pero pasa más desapercibida. Una pequeña joyita con la que se puede quedar atrapado y que encierra cosas del mejor Billy Wilder, de cintas como “La fiera de mi niña” y “Two lovers”, y también de la buena comedia romántica de los 90 representada en el concurso de baile. Huele a clásico moderno.

Conviene saber: 8 nominaciones a los Oscar y el premio del público en Toronto convierten a lo nuevo de David O. Russell en una de las películas favoritas de la temporada de premios.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

rocio - 24.01.2013 a las 23:38

Como se llama la cancion que suena en el anuncio?

Petro - 25.01.2013 a las 02:01

Ho hey de The Lumineers http://www.youtube.com/watch?v=zvCBSSwgtg4

YIBA - 31.01.2013 a las 11:17

BODRIO en toda regla. No pierdan su tiempo. Clásico moderno???????

Xavi - 03.02.2013 a las 22:26

Nada de bodrio, es una EXCELENTE PELÍCULA, un drama creíble, inteligente y actual. La recomiendo encarecidamente.

ruisu - 04.02.2013 a las 11:12

Habra opiniones para todos los gustos sobre esta comedia romántica, pero lo que es innegable es que es una comedia donde las caracterizaciones son estupendas, y las actuaciones son mucho más notables que las típicas comedietas de Tom Hanks y Meg Ryan. Aqui los personajes tienen fuerza, carisma, y transmiten sus emociones mucho más eficientemente que en el resto de comedias. Luego la historia te puede atrapar más o menos, y te puede emocionar o no, pero la calidad y las actuaciones son indiscutibles.
Personalmente me ha parecido una maravilla de película. Todos y cada uno de los papeles principales me han gustado, en especial los padres (Robert DeNiro y Jacki Weaver que me despertaba una ternura impresionante). De la pareja principal, no hay mucho que decir que no se haya resaltado, y me alegro que Brandley Cooper rompa con la imagen de “buenorro” con esta interpretacion tan sobresaliente. Y sobre todo sorprende que apenas se note la gran diferencia de edades entre el y Jeniffer Lawrence. Que buena química tienen y desprenden.
Sinceramente era muy excéptico con esta película, y he de decir que he salido encantadísimo. Y un 8 me parece una nota muy justa. Y si en los Oscar se lleva muchos premios, no seré yo el que le niegue el merito a esta comedia.

enrique algarra - 19.02.2013 a las 12:14

No se si llega a bodrio, pero de excelente en mi opinión nada de nada.

Agustín - 08.09.2013 a las 17:45

Es una del vertida comedia, pero un ochooooo…
Compararía usted mejor, imposible, por jemplo, con esta peli?… Pues eso.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario