“Expediente Warren: The conjuring”

“Expediente Warren: The conjuring”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, argumento, fotos y críticas. La web en español se mueve por los mismos derroteros.

El argumento: La película está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…

Conviene ver: “Expediente Warren: The conjuring” es una de las más sorprendentes y estimulantes propuestas de terror de los últimos años, seguramente junto a “La niebla” y “Arrástrame al infierno” de Sam Raimi. Se aplaude y tiene más mérito teniendo en cuenta lo trillado del género en el que ya todo parece inventado y sobadísimo. La cinta cautiva e hipnotiza por su clasicismo visual, en el que el campo técnico raya a gran altura reflejando bien la década de los 70 en la que se ambienta, y combina la tensión in crescendo, sin necesidad de sustos efectistas propios del montaje, con una trama de thriller parapsicológica bien insertada y convincente en el que logra que nos emocionemos con los personajes, y especialmente con las dos mujeres que forman el cuarteto protagonista, ya que el guión cuida a los personajes y los define muy bien en su evolución. Cine de la vieja escuela, sólido y efectivo, que no cae en tópicos y que convencerá a fans del género y desengañados del mismo. Una cinta muy entretenida en la que el director vuelve a demostrar su querencia por los muñecos y objetos tenebrosos y no deja nada al azar y deja bien claro lo que quería hacer desde el primer momento demostrando un gran dominio para manejarse con pocos recursos y ofrecernos un viaje a la locura y la opresión. Toda una sorpresa que hace que el director marque techo y tenga difícil superarse en este tipo de películas. En el campo interpretativo, una vez más, Vera Farmiga está estupenda y demuestra que se mueve especialmente bien en este tipo de atmósferas dotando de una gran evolución psicológica y emocional a su personaje. Está bien secundada por unos convincentes Lili Taylor, Patrick Wilson y Ron Livingston. Una experiencia muy recomendable ya que divierte y aterroriza a partes iguales gracias a su destacable ambientación y una buena historia.

Conviene saber: James Wan sigue reinventando y haciéndose un nombre en el género tras “Saw” (2004), Silencio desde el mal” (2007) e “Insidious” (2010).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

spooky - 17.07.2013 a las 22:52

Yo la vi en la clausurua del festival Nocturna de Madrid y es muy buena.
De lo mejor del festival y de las mejores de terror de los últimos años.
De visionado obligatorio para todos aquellos a los que les guste el genero.

howlett - 19.07.2013 a las 17:44

Alucinante en una palabra. Hacia mucho tiempo que no me aterrorizaba en un cine. Acostumbrado a ver de todo, esta peli me ha dejado perplejo. Y Está muy bien rodada, cosa que no creí posible.

En algunos momentos me recordó a un clásico del 80 llamado “Al final de la escalera” con George C. Scott, muy recomendable si no la habeis visto.

César - 29.07.2013 a las 13:42

En la línea de la reseña y de los comentarios anteriores. No soy nada fan del género y me gustó. Da bastante cague. Una mención también a la música y al sonido. Acompañan muy bien.

Mart - 28.08.2013 a las 00:48

Totalmente de acuerdo. Terror del bueno. Imprescindible para amantes del género. Yo no recuerdo haber gritado tanto ni haberlo pasado tan mal en un cine. Está muy bien hecha, ambientación, actores, guión, etc… Para mi un 10!!

letizia - 26.08.2014 a las 13:22

Uo apenas tenia 9 años cuando me cole en el cine a berlaa era terrorificadesde e se momento me tapaba los pies cuando dormia jajajaja

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario