“Lejos del mundanal ruido”

“Lejos del mundanal ruido”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un maduro y próspero soltero.

Conviene ver: “Lejos del mundanal ruido” es una tragedia rural romántica que se atreve a ofrecer un mensaje existencialista y apesadumbrado y análogo a los nuevos tiempos. Majestuosa, elegante y pasional logra construir una acertada atmósfera sin quedar fría gracias a la implicación de sus personajes, especialmente de una Carey Mulligan que llena de matices su personaje y ofrece mucho más que su aparente dulzura ya que aquí vemos su vaivén pasional interior de una manera muy evidente gracias a un trabajo muy medido y entregado alejado de presentar al personaje como una casquivana insatisfecha sino como una joven que da prioridad a su independencia y a la capacidad de decidir. Lo mismo se puede decir del resto de un reparto que cumple muy bien con sus personajes con el trío de pretendientes formado por Matthias Schoenaerts, el granjero silenciosamente enamorado y protector, Tom Sturridge, el soldado pasional, y Michael Sheen, el confort de la estabilidad. Íntima, subterránea emocionalmente y de gran belleza plástica con un buen uso de canciones y músicas que acompaña bien al conjunto Thomas Vinterberg se quita los despojos que le quedaban del espíritu Dogma. Sólo se echa de menos algunos pasajes narrativos y mejor definición en las motivaciones de algunos personajes ya que, respecto a la anterior adaptación, se presenta una película mucho más ajustada en una duración que, por otro lado, no hace perder la esencia de la obra.

Conviene saber: Basada en la clásica novela de Thomas Hardy que ya tuvo una versión cinematográfica en 1967 con Julie Christie, Peter Finch, Terence Stamp y Alan Bates.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario