“Mi semana con Marilyn”

“Mi semana con Marilyn”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, galería, videos y dossier de prensa. La web en español tiene trailer, sinopsis, imágenes y fichas informativas.

El argumento: En el verano de 1956 Colin Clark, de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de “El príncipe y la corista”, la película que interpretaron Laurence Olivier y Marilyn Monroe quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller. Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Colin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una idílica semana en la que la acompañará en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood.

Conviene ver: “Mi semana con Marilyn” no es un biopic sino un retazo de la personalidad de Marilyn Monroe durante una semana de su vida, momento en el que recién casada encaraba el rodaje de una de sus películas más recordadas. Es muy difícil que una actriz logre captar la personalidad de Marilyn pero Michelle Williams sale airosa (a pesar de que el físico no le acompaña) para dotar al personaje de ese alocado aire de encanto, dulzura, sensualidad y fragilidad. Esto último representado en la necesidad qque tenía en apoyarse en su mentora y protectora Paula Strasberg. Está estupenda, canta fenomenal y es digna candidata al Oscar. Una cinta ligera y simpática que se ve bien, y de manera agradable, destacando por el interés que terminan despertando los personajes. El tema que se utiliza como premisa es demasiado anecdótico, pero la cinta funciona como divertimento y como mirada a la personalidad de Marilyn, en el fondo una chica temerosa e insegura víctima de su imagen pública. Por eso, lo más interesante de la película es la escapada y el paréntesis de pasión que viven Marilyn y el asistente de dirección que interpreta de manera digna Eddie Redmayne. También destacan Kenneth Branagh (dando vida a su ídolo Laurence Olivier), Judi Dench y Dougray Scott como Arthur Miller sobresaliendo en un reparto de altura. También recordables son las escenas en las que se proyecta el falso film de “El príncipe y la corista”. Quizás sepa a poco, al tratar biográficamente un episodio tan concreto, pero la cinta se ve de manera agradable y se sale bien del cine siendo consciente de su ligereza y trivialidad, pero destacando por el valor de las interpretaciones y por el encanto de un personaje como Marilyn del que Michelle Williams saca partido. Muy disfrutable.

Conviene saber: 2 nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz (Michelle Williams) y mejor actor de reparto (Kenneth Branagh). Adaptación del libro biográfico de Colin Clark en el que éste cuenta en primera persona su relación con Marilyn Monroe y Laurence Olivier durante el rodaje del ya clásico film “El príncipe y la corista”, donde trabajó como tercer asistente de dirección, además de protagonizar un fugaz romance con la famosa rubia. Es el debut en la dirección del veterano realizador Simon Curtis tras dirigir series como “David Copperfield” (1999) y “Cranford” (2007).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

civairot - 27.02.2012 a las 20:53

Creo que Michelle Williams está magnífica en esta peli que peca de tener un aire de telefilm. Pero ella consigue revivir a Marilyn, y sin necesidad de ponerse máscaras ni capas triples de maquillaje.

Rodri - 28.02.2012 a las 00:35

Sin verla, en el trailer se palpa que ha confeccionado un personaje complejo y muy distante de la imagen que ofrece la actriz en público. Parece una gran actuación.

Raúl - 05.04.2012 a las 03:52

Ella lo hace bien…la peli…no me transmitió mucho…podría ser de A3 de finde…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario