“Soul Kitchen”

“Soul Kitchen”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial está en alemán y tiene un toque muy étnico y exótico. Trailer, fotos, descargas y argumento son los contenidos. En el apartado de extras puedes conseguir la banda sonora y también un apartado dedicado al merchandising. La web en español tiene contenidos muy similares en nuestro idioma. En el apartado de descargas hay un pressbook muy completo y detallado.

El argumento: Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada hace cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas. Illias apuesta el restaurante y debe entregarlo a un dudoso agente inmobiliario, y Nadine tiene un nuevo amante. Sin embargo, los dos hermanos aún pueden recuperar el “Soul Kitchen” si dejan de discutir y empiezan a trabajar en equipo.

Conviene ver: “Soul Kitchen” es una comedia sobre la inmigración en la que un griego llega a un restaurante de comida rápida que pasa a tener una serie de transformaciones en su enfoque gastronómico con el fin de poder sacarlo adelante. No tiene una chispa que le permita permanecer en la memoria o conseguir un gran éxito europeo pero está llena de personajes ocurrentes y empáticos que jamás caen en el ridículo al demostrar tablas para el género. Quizás el final es algo atropellado y lo deja muy vendido al campo de las casualidades lo que casi lo transforma en una fábula. La inmigración está presente, pero sobre todo el empeño de unos hermanos por sacar el negocio de una vida adelante. Un buen tanto para Fatih Akin que también puede sacarnos una sonrisa después de sus dramones anteriores.

Conviene saber: La inmigración turca en Alemania ha sido el tema principal de los dramas con los que Fatih Akin ha alcanzado el éxito. “Contra la pared” y “Al otro lado” son sus películas más reconocibles, pero con “Soul Kitchen” consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia 2009.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

fairuza - 01.04.2010 a las 17:44

Inaguró el último festival internacional de cine de Gijón y arrasó en todas sus proyecciones. Rapida, hilarante y con una BSO maravillosa.
Muy recomendable

silvia - 04.04.2010 a las 22:10

Me ha gustado mucho, no me esperaba una comedia de este director, después de haber visto “Contra la pared”.
La recomiendo a todos.

curtis - 05.04.2010 a las 15:34

Estoy de acuerdo. Es divertida y delirante. Pasé un rato cojonudo. Y buena banda sonora.

Pipón - 09.04.2010 a las 19:58

Por fin alguien nos demuestra que el buen cine no solo se puede hacer con tragedias y melodramas lentos. Ya era hora de que un director de culto se atreviera con una peli de entretenimiento. Y le ha quedado genial.

ruisu - 02.05.2010 a las 18:33

Que buena pelicula y que buen rollo te hace tener al salir de verla.
Compuesta por una serie de topicos que te hacen saber en cierta forma en como deberia avanzar la historia, el conjunto es francamente divertido. Con una fotografia muy alemana, y unos actores muy buenos, las situaciones y los personajes te hacen disfrutar y reir durante toda la pelicula. Un 8 para mi.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario