“The town. Ciudad de ladrones”

“The town. Ciudad de ladrones”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con tipografía grande y ritmo trepidante. El trailer y también acceso a un menú con videos, fotos, descargas, información de los actores, etc… Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem, quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca. Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey. Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días. A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con los Federales, liderados por el agente Frawley, pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo y de que, lo que es peor aún, puede poner en peligro a Claire. Todas las posibilidades que hubiera podido tener en cualquier momento quedan reducidas ahora a una decisión: delatar a sus amigos o perder a la mujer que ama.

Conviene ver: “The town. Ciudad de ladrones” es el segundo trabajo como director de Ben Affleck donde vuelve a demostrar que su talento está detrás de la pantalla. Es un thriller muy bueno, con ritmo y con montaje sólido que recuerda al “Heat” de Michael Mann sobre todo en sus escenas de acción. La cámara de Affleck se adentra en los suburbios de Boston (su ciudad natal) narrando las relaciones de camaradería y desconfianza que allí se establecen. También aprovecha para criticar al sistema policial, aquí representando por un Jon Hamm al que cuesta no verlo con la raya bien marcada que luce en “Mad Men”. La cinta se mueve en el barrio de Charlestown en el que se muestra con una gran secuencia al inicio que los robos y el crimen son lo habitual. El resto del film se mueve entre la acción de los robos y la ambición por el dinero, y la relación que establece el protagonista con la gerente del banco a la que secuestró como rehén y de la que se enamora, así como con su padre y sus compañeros de delitos. No es una obra maestra (quizás la relación amorosa es poco creíble) pero es un thriller lleno de fuerza y de buenos actores con influencias de Scorsese y Eastwood. Destaca la escena de Affleck con su padre (Chris Cooper) y la interpretación del mejor amigo del protagonista (Jeremy Renner, el de “En tierra hostil”) que es de lo mejor de la película. Está muy bien el hecho de que no haya ni buenos ni malos y todos los personajes sean auténticos y actúen en la vida como supervivientes. En definitiva, un gran trabajo que confirma a Ben Affleck como un muy buen director que sabe llegar a los gustos del espectador y que sigue preocupado por la influencia de los padres en los hijos y por la dificultad de hacerse un hueco en los barrios sórdidos.

Conviene saber: Adaptación de la novela de Chuck Hogan “The prince of thieves” y segunda película como director de Affleck tras la valorada “Adiós, pequeña, adiós”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitan Clostridium - 30.10.2010 a las 13:42

Una gran película. Lo mejor que han estrenado últimamente. Si me lo permitís, mejor que la (supervalorada) red social.

Capitan Clostridium - 30.10.2010 a las 14:46

Quise decir “sobrevalorada”.

ruisu - 31.10.2010 a las 23:21

Pues hay que darle la enhorabuena a Ben Affleck, no solo porque hace un buen papel dentro de su pelicula, sino que dirige con mucha maestria y con mucha clase. Me encantan las escenas aereas para mostrarte el barrio prohibido y centro de delincuencia.
La pelicula que tiene un buen argumento, pero ademas es que esta muy bien explicada, muy bien llevada, con escenas de accion muy trepidantes y con momentos de tension y romanticismo muy bien colocados.
Para nada se hace pesada, y tiene la duracion correcta para contarlo todo sin que haya moralejas ni cariños hacia ningun personaje.
Yo seria mas generoso con la nota y le subo a un 8.

Carmela - 04.11.2010 a las 17:02

Magnífica “La red social”. Esta la he visto mil, un millón de veces; sabes todo lo que va a pasar y es un rollo. Ben Affleck, tiene la misma capacidad de expresión de Stallone. No me gustó nada. Guión. un 4.

Marcos - 04.11.2010 a las 22:56

Muy buena peli con las mejores escenas de accion que vi ultimamente.

CMA - 10.11.2010 a las 22:34

No es para tirar cohetes, pero se puede ver.

quemecies - 09.03.2011 a las 23:15

hola,
aqui pueden descargar The Town Ciudad de ladrones
http://descargasoscar.dyndns.tv/movie/The_Town_Ciudad_de_ladrones.jsp
casi siempre va esta web.

ali - 22.06.2011 a las 15:57

es de las mejores peliculas del año y para sin duda la mejor. ben affleck no solo desempeña para mi gusto un papel excelente si no tambien como gionista y director es muy completo ademas de profesional haciendonos sentir muy bien con una peli interesante llena de accion amor y actores con clase ¿que mas se le puede pedir? viva ben affleck

carlitos - 22.06.2011 a las 16:01

es la mejor peli que he visto en tiempo es muy buena y marca realidades, ben affcek ha tenido pelis peores y mejores pero en esta su papel ha sido vital a mi me ha encantado y que decir de como dirije es muy completo le pongo un 8 se le ha criticado pero por suerte esta tapando bocas.besos a todos desde ESPAÑA

jose manuel reyes - 28.05.2012 a las 17:08

No hay ninguna como hesta quiero ya que sa que la otra

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario