Cine en serie: “The IT crowd”, una sitcom de informáticos

Cine en serie: “The IT crowd”, una sitcom de informáticos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
Poco conocida en España es esta serie británica que por aquí pasó sin pena ni gloria en Septiembre de 2007 cuando Canal + se decidió a emitirla con el título de “Los informáticos”. Con decirte que es una especie de “The office” centrada en el departamento informático de una empresa podría haber sido suficiente para que contara con el apoyo del público, pero no fue así y la serie duró poco en pantalla. No, no fue porque la cadena la retirara sino que pasó como una exhalación. ¿Cómo es posible que los británicos se acostumbren a hacer temporadas de sólo seis capítulos de media hora de duración?. Luego es normal que pase sin sentir y que no se produzca el efecto “enganche”. Con decirte que una temporada completa dura 3 horas, comprenderás que eso es un mero aperitivo para los psicos que están acostumbrados a tragarse capítulos y capítulos seguidos de cualquier otra serie, normalmente usamericana. No se si es algo a favor o en contra de las series británicas pero indudablemente sabe a poco.
“The IT crowd” es la clásica sitcom con público en directo y se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en tres miembros del departamento informático, situado en un caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización. Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y se les califica de “geeks” por parte de sus compañeros mientras ellos desprecian a los otros por la dependencia que tienen de sus conocimientos tecnológicos.

Hay dos temporadas que se puede calificar de tremendamente brillantes. Diálogos frescos y entretenidos a cargo de tres protagonistas absolutos. Te los presento para que veas sus peculiares personalidades:

Los protagonistas de la serie "The IT Crowd" ("Los informáticos" en España) en la versión que se intentó lanzar en la NBC usamericanaRoy (Chris O´Dowd): Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.

– Moss (Ricard Ayoade): Moss (32 años) padece el síndrome de Asperger, un modalidad de trastornos autísticos. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas online. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.

– Jen (Katherine Parkinson): Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.

Como te digo tiene dos temporadas (12 capítulos en total) que supusieron un soplo de aire fresco con ese humor típicamente british pero el desencanto ha llegado con el estreno la semana pasada de la tercera temporada en el Reino Unido. Un primer capítulo sin chispa, sin gracia y preocupantemente monótomo han hecho saltar las alarmas de si la serie puede estar en su declive habiendo sido un soplo demasiado breve. Quizás los guionistas hayan perdido el hilo debido al poco trabajo que exige una serie con tan poca temática por temporada.

Su público fiel sigue expectante y espera que la cosa remonte. Yo te recomiendo un blog muy interesante en español dedicado íntegramente a la serie con todas las novedades y las mejores escenas y capítulos.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario