Cine en serie: “Dexter”, un forense demasiado entregado

Cine en serie: “Dexter”, un forense demasiado entregado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Te mando esta carta para anunciarte que tenemos permiso especial del Doctor Quintanilla para ver todos juntos esta noche en la Clínica el estreno de una nueva serie de la FOX. Se llama “Dexter”, y el protagonista es un tío que desde el primer instante nos ha caído bien. Seguro que te encanta cuando lo conozcas. Un auténtico Doctor Jekyll y Mr. Hyde, un apocado forense de día y un psico de noche. Tal vez no te extrañe tanto y pienses que las dos profesiones andan muy relacionadas pero nuestra perversa cabeza no hace más que lanzar alguna risilla ahogada al ver como el hombre se busca clientela de una manera tan poco convencional como esta.

Así se nos presenta…
Me llamo Dexter.mp3

Mejor que lo comencemos a descubrir esta noche, pero lo que está claro es que es uno de esos papeles que todo actor quiere interpretar alguna vez, y más en un mundo tan infravalorado (hasta hace poco tiempo) como el de las series, producciones en las que los actores siempre han estado acostumbrados a ganar dinero rápido y seguro, pero que no ha impedido que la mayoría de los actores hayan visto al cine como el medio en el que realmente todos querían actuar.

Teleseriesdecine_Dexter.jpgEl protagonista de “Dexter”, es un actor muy conocido del mundo de las series, Michael C. Hall, al que has visto como hermano gay en “A dos metros bajo tierra”, una de las series de culto de la televisión moderna.
Ahora en “Dexter” cambia de giro totalmente e interpreta a un personaje con problemas en la infancia y que hace “horas extras” por la noche, pero no con cualquiera sino con criminales despiadados que han conseguido evitar la ley.
Dexter Morgan es un joven agradable y carismático que presta sus servicios al departamento de policía de Miami, el mismo que está buscando a ese peligroso asesino que actúa de noche. Dexter parece un tipo corriente desde el primer minuto de la serie, pero esconde a un personaje obsesionado por impartir su propio método de hacer justicia. Hasta el propio Dexter se considera el ejecutor perfecto, ya que como él dice: “Me preocupo tanto por la gente como por un mueble de jardín”.
El método de trabajo de Dexter.mp3

C. Hall está colosal encarnando a este personaje haciéndonos olvidar desde el primer momento al que interpretaba en “A dos metros bajo tierra”. Expresa con la mirada todas sus emociones, perturba con el uso de la voz en off que precede a cada capítulo, y provoca, que a pesar de sus actos atroces, sintamos una cierta empatía con él. Debido a todo ello, no es de extrañar que el actor haya logrado una nominación en la pasada edición de los Globos de Oro por su trabajo en la primera temporada de la serie que hoy estrena FOX.
En Usamérica ya van por la emisión de la segunda temporada y esta lleva incorporada un record ya que nunca ninguna serie tuvo tanta audiencia en un canal por cable.

Teleseriesdecine_DexterFOX.jpg

Todo está listo para ver a este eficaz forense, a este particular justiciero, a este intrigante psicópata. Nosotros estamos preparados. Hemos adelantado el chute de electroshocks para potenciar una dosis de buena tele con “Dexter”. A partir de hoy y todos los lunes, a las 22:20 horas.
Dexter en Fox.mp3

En este video tienes la cabecera de la serie…y no dejes de verla, es una prueba del arte de las cabeceras.

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario