Cine en serie: “El coche fantástico”, reinventando la carrocería de un clásico

Cine en serie: “El coche fantástico”, reinventando la carrocería de un clásico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
Una de las series más populares de los 80 fue “El coche fantástico”, que lanzó a la fama a David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conducía un coche inteligente llamado KITT, coche al que daba vida un Pontiac Firebird Trans Am. Glen A. Larson es el creador de esta serie clásica y también de la nueva. Siguiendo la estela de esta popular serie, “El coche fantástico” se reinventa (no como remake, como se podría pensar en un principio, sino como una secuela de la serie clásica) y regresa a la vida como una nueva serie cargada de acción sin límites y con un nuevo modelo de KITT (Knight Industries Three Thousand) como protagonista. Un Ford Mustang Shelby GT500KR que en la serie cuenta con la voz de Val Kilmer. Es absolutamente el coche más fascinante jamás creado, capaz de hackear cualquier sistema, con un equipamiento de armas que imita a los aviones de guerra y un cuerpo, que gracias al trabajo de su creador y a la nanotecnología, es capaz de transformarse en cualquier otro modelo de coche o usar una sofisticada imaginería holográfica para eludir a los villanos. Además, su inteligencia artificial le convierte en el compañero ideal para cualquier policía: es lógico, preciso y posee un infinitivo conocimiento. Es el coche definitivo y habrá gente dispuesta a todo para conseguir poseerlo. 

La historia nos cuenta que Sarah Graimen (Deanna Russo) es una joven de 24 años, candidata a obtener un doctorado en la Univerdad de Standford, siguiendo los pasos de su padre, Charles (Bruce Davison), todo un genio de la ciencia y la tecnología. Pero cuando unos hombres intentan secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT que asegura ser una creación de Charles, quien también creó al primer “coche fantástico” 25 años atrás, y que su padre se encuentra en un serio peligro. Para ayudarles en su cometido, KITT rastrea y localiza al mejor amigo de Sarah durante su infancia, Mike Traceur (Justin Bruening), un ex-oficial del ejército, quien no ha visto a Sarah desde que abandonó su hogar al cumplir la mayoría de edad.

Imagen de la nueva versión de "El coche fantástico"Después de haber servido varios años en Irak, Mike ahora está harto de pelear e inicialmente se muestra reticente a colaborar en su nuevo cometido. Al final, acepta ayudar a Sarah y los dos empiezan a buscar a Charles y a descubrir quién está detrás del intento de apropiarse de KITT. Tras conseguirlo, Sarah y su padre le convencen para que trabaje con ellos y con el gobierno americano ayudando a proteger la seguridad nacional, aunque para ello también tenga que lidiar con sus esfuerzos para recuperar sus recuerdos perdidos de su época militar.

Mientras tanto, sus experiencias y socios pasados a menudo le ponen en peligro a él y a sus compañeros, algo que generalmente saca de quicio a Carrie Rivai (Sydney Tamiia Poitier), una ágil y dura agente del FBI que tiene una larga relación con Charles y Sarah, que se ofrece a ayudar en sus cometidos, aunque para ello a menudo tenga que romper las férreas reglas en las que ha sido entrenada por su agencia.

La serie se inició en principio con un episodio piloto en forma de película, tanto en USA como España, consiguiendo una buena audiencia en ambos países, concretamente de unos 13 millones de espectadores en Estados Unidos. Allí la serie se estrenó el 24 de Septiembre por la cadena NBC, consiguiendo unos 7 millones de espectadores semanales. En España, Sci Fi se ha hecho con los derechos de emisión de esta serie que se estrenará el 30 de marzo, y que de momento cuenta con una temporada de 17 episodios. Aquí Sci Fi emitirá la serie todos los lunes a las 22.00 horas.

 

Vídeo 

Tu prima.
Luthien
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario