Espresso: "Father mother sister brother" será pieza centra en el Festival de Nueva York 2025
Querido Teo:
Jim Jarmusch no pasó por Cannes con “Father mother sister brother” (fue la gran ausencia rumoreándose que el director no estaba dispuesto a formar parte del mismo si no le ofrecían entrar en competición) pero no parece que le hiciera falta teniendo en cuenta que ya ha asegurado su presencia en la competición del Festival de Venecia 2025 y que también será pieza central en el Festival de Nueva York 2025 que se celebrará entre el 26 de septiembre y el 13 de octubre.
“Father mother sister mother” es un estudio perspicaz de la dinámica familiar, un largometraje cuidadosamente construido en forma de tríptico. Los tres capítulos tratan sobre las relaciones entre hijos adultos que se reconectan o llegan a un acuerdo con padres ancianos o fallecidos, que tienen lugar en el presente, y cada uno en un país diferente. Los hermanos Jeff y Emily (Adam Driver y Mayim Bialik) visitan a su hermético padre (Tom Waits) en la zona rural de Nueva Jersey; las hermanas Lilith y Timothea (Vicky Krieps y Cate Blanchett) se reúnen con su reservada madre novelista (Charlotte Rampling) en Dublín; y los gemelos Skye y Billy (Indya Moore y Luka Sabbat) regresan a su apartamento de París para abordar una tragedia familiar.
Dennis Lim, director artístico del Festival de Cine de Nueva York, ha declarado: “La nueva película de Jim Jarmusch no sólo es una de sus mejores, sino que condensa todo lo que hemos llegado a amar y valorar de la obra de este singular cineasta en un glorioso tríptico. Es sabia, generosa, ingeniosamente divertida y enormemente conmovedora, y nos honra presentarla como nuestra selección principal este año”.
Las películas de Jim Jarmusch que han formado parte previamente de la selección del Festival de Nueva York han sido “Extraños en el paraíso” (1984), “Down by law (Bajo el peso de la ley)” (1986), “Mistery train” (1989), “Noche en la Tierra” (1991), “Sólo los amantes sobreviven” (2013), “Paterson” (2016) y “Gimme danger” (2016).
Nacho Gonzalo














