Ante las candidaturas a los Oscar

Ante las candidaturas a los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

A pesar de que el año 2005 acabó con un balance triste para la taquilla estadounidense, Hollywood se prepara para una contienda muy reñida por los Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas usamericana ya ha recontado las papeletas que envió a sus más de 5.000 miembros para que elijan las candidatas al premio, que serán anunciadas mañana al mediodia.
En este periodo previo a las nominaciones, la mayoría de los actores han cumplido con el rito habitual de mostrar indiferencia ante los premios.

Heath Ledger, uno de los favoritos por su papel como vaquero homosexual en "En terreno vedado" ha dicho:
"Que películas y actores compitan entre sí es un concepto muy extraño para mí. No corremos la misma carrera, no practicamos el mismo deporte y entrenamos de manera diferente. No se puede comparar".
La tranquilidad de Ledger se puede explicar por el hecho de que las películas con personajes homosexuales tienden a tener poco éxito en los premios Oscar.
Los jurados de la Asociación de la Prensa Extranjera, que decide sobre los Globos de Oro, tienden a ser más liberales, pero los premios del sindicato de actores, que son medio Oscar, se han dado este fin de semana pasado y "Brokeback Mountain" resultó la gran perdedora porque no consiguió ninguno de los premios a los que estaba nominada.
Reese Witherspoon ganó por su interpretación de la cantante June Carter en la película "en la cuerda floja", sobre la vida de Johnny Cash, mientras que Philip Seymour Hoffman fue premiado como el mejor actor por su papel como el escritor Truman Capote en el filme "Capote".
Rachel Weisz y Paul Giamatti ganaron como actriz y actor secundarios por sus papeles en "El jardinero fiel" y "Cinderella Man".
La película "Crash", sobre los conflictos raciales en Los Ángeles, fue galardonada con el mejor reparto.

Otra que muestra distancia cuando le hablan de un Oscar es la actriz británica Judi Dench, que podría ser nominada por "Mrs Henderson Presents".
"Nuestro trabajo no consiste en escuchar las especulaciones sino preguntarse: ¿conté esta historia de la manera apropiada? Si lo hice, estoy satisfecha".
En contraste, Keira Knightley, quien podría recibir su primera nominación por "Orgullo y Prejuicio", cree que es cuestión de suerte.
"Sé que soy afortunada, pero hay que disfrutar del momento. Porque sólo es un momento, y luego se va. Y eso está bien".

Mientras que algunos esperan con emoción las nominaciones de los Oscar, otros intentan averiguar por qué los usamericanos están dejando de asistir a los cines: el 2005 ha sido el año de menos venta de taquilla en los últimos 20 años.
Se suman tres opiniones para explicar el descenso:
-Se debe a que la gente prefiere ver las películas en las nuevas pantallas grandes en casa.
-Se debe al aumento del precio de las entradas, los complejos de multicines que incluyen gastarse también en palomitas y gasolina.
-Se debe a la calidad de las películas.

Estaba reflexionando sobre todo esto mientras marinaba un hígado de productor aficionado al ron, cuando me ha entrado cafetera de mis primos....

Querido primo:

Mañana es el día. Mañana en la sobremesa española, sobre las 14:30 horas, se darán a conocer las nominaciones de la 78º edición de los premios Óscars, que serán anunciadas por el nuevo presidente de la Academia y Mira Sobrino que ganó el Óscar por "Poderosa Afrodita".

Te mandamos esta carta espressera porque queremos que seas el más informado en relación a las nominaciones que se darán a conocer mañana. Hollywood y las revistas especializadas no han hecho más que llenarse estos días de publicidad de las películas que más posibilidades tienen de ser las grandes candidatas a los Óscars. Como verás, en todas ellas aparece la frase "For your consideration" con la que quieren que los miembros de la Academia reparen en esas producciones para que consten entre las nominadas. Así, para que tu también las tengas en tu "consideration" vamos a comentarte algunas de las claves que pueden ocurrir mañana.

En primer lugar, pocos dudan de que serán unas nominaciones muy repartidas ya que no hay una gran película dominadora, a pesar del éxito que está teniendo "Brokeback Mountain". Es muy probable que la película de Ang Lee no llegue a las 9 nominaciones, lo que es para una favorita al Óscar muy poco ya que el teórico caballo ganador suele tener en la mayor parte de los casos más de una decena de candidaturas.
Siendo esta la gran favorita, debido a su éxito en los Globos y la acogida de los críticos, hay que tener en cuenta otras películas que a buen seguro tendrán un buen puñado de nominaciones. Entre ellas están "Buenas noches y buena suerte" de George Clooney y "En la cuerda floja" biopic del músico Johnny Cash. A buen seguro, estarán muy presentes en las candidaturas y seguramente en apartados gordos.

A partir de aquí ya vienen las cábalas para completar el quinteto que opte al Óscar a la mejor película. Las mejores colocadas para estar junto a las comentadas tres cintas en las nominaciones a la mejor película son "Crash" historia coral y multirracial que ha convencido a muchos y "Capote" el biopic del escritor Truman Capote que basa casi todas sus opciones en la actuación de Philip Seymour Hoffmann.
Esta es la teoría y a día de hoy parecen las cinco favoritas claras para optar al Óscar a la mejor película, aunque ya sabes que el mundo de los premios tiene en las sorpresas uno de sus más sabrosos ingredientes. Al acecho y a la espera de que alguna de estas se descuelgue están un ramillete de producciones entre las que tenemos "Munich" de Spielberg, "Match Point" de Woody Allen, "Una historia de violencia" de David Cronenberg, "Cinderella man" de Ron Howard, "El jardinero fiel" de Fernando Mereilles y "The squid and the whale" una comedia con Jeff Daniels y Laura Linney.

Tal vez, te hayas perdido entre tantas cábalas y títulos, pero ten a buen seguro que muchas de estas películas estarán presentes en las nominaciones de mañana. Sólo cinco conseguirán luchar por el Óscar a la mejor película, pero las demás buscarán contentarse con otras categorías.

La misión "Obaba" está difícil Teo, se habla de muchas películas extranjeras y en ese abanico no se encuentra la última de Armendáriz. Esperemos que haya sorpresa, si no, estarán las muy promocionadas "Feliz Navidad" de Francia, "Tsosti" de Sudáfrica y "La promesa" de China.

Si quieres, puedes leer esta noche en la soledad de tu celda el último número de la revista usamericana "Entertainment Weekly". En ella, la portada está dedicada a George Clooney que puede conseguir mañana nominaciones como actor de reparto, director y guionista. En sus páginas encontramos un reportaje titulado "25 películas que hay que ver antes de las nominaciones a los Óscars". Entre ellas, los títulos que te hemos comentado y algunos más. ¿A qué estás esperando?. Llévate el electro y fiambre al cine y a ver películas hasta que llegue mañana.

De tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x