Espresso: Las películas de Cannes 2014

Espresso: Las películas de Cannes 2014

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La 67ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar este año del 14 al 25 de Mayo marcando como siempre un punto de inflexión entre la temporada de cine que finaliza y la que comienza. Este año, y a pesar de que no han podido llegar por plazos los nuevos trabajos de Paul Thomas Anderson, Terrence Malick, Clint Eastwood o Alejandro González Iñarritu, el nivel vuelve a ser bastante alto con la presentación en competición de las nuevas películas de Ken Loach, Mike Leigh, Bennett Miller, David Cronenberg, Xavier Dolan o Tommy Lee Jones. La directora neozelandesa Jane Campion (que ya ganó la Palma de Oro por “El piano” en 1993) presidirá el Jurado de esta edición y "Grace de Mónaco" de Olivier Dahan será la película inaugural. Entre los datos curiosos destaca que la media de duración de las películas de la sección oficial es de 123 minutos mientras que la edad de los directores competidores es de 55 años.

De los 1.800 presentados se han seleccionado 50 largometrajes que representan a 28 países. Además, la presencia de mujeres directoras va cada año en aumento y en esta ocasión son 15 contando las diferentes secciones. En sección oficial compiten 18 películas y un año más se demuestra el abono fijo que tienen en Cannes ciertos directores. Ken Loach compite por 12ª vez con la que dice que será su última película, "Jimmy´s hall", mientras que también son presencias habituales Mike Leigh con "Mr. Turner", los hermanos Dardenne con "Deux jours, une nuit", David Cronenberg con "Maps to the stars", Atom Egoyan con "The captive", Nuri Bilge Ceylan con "Winter sleep" y Tommy Lee Jones con "The homesman". Pero la presencia gala, como no, tiene que ser abundante y a Cannes regresan Michel Hazanavicius con "The search", Olivier Assayas con "Sils Maria" o Bertrand Bonello con "Saint Laurent". Por otro lado, interesante duelo intergeneracional entre el veteranísimo Jean-Luc Godard con "Adieu au langage" y el nuevo niño mimado Xavier Dolan con "Mommy".

Pero el interés no recae sólo en la sección oficial. En Una cierta mirada, sección cuyo jurado presidirá Pablo Trapero y que abrirá con "Party girl", se verán los trabajos como director de Ryan Gosling (Lost river), Mathieu Amalric (La chambre bleue), Ned Benson (La desaparición de Eleanor Rigby), Asia Argento (Incompresa), Rolf de Heer (Charlie´s country) y Jaime Rosales (Hermosa juventud). Fuera de concurso "Cómo entrenar a tu dragón 2", "The rover" de David Michôd o "Gui lai (Coming home)" de Zhang Yimou.

* Grace de Mónaco de Olivier Dahan (Inauguración - Fuera de concurso)

* Adieu au langage de Jean-Luc Godard

* The captive de Atom Egoyan

* Deux jours, une nuit de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

* Foxcatcher de Bennett Miller

Still the water de Naomi Kawase

* Jimmy´s hall de Ken Loach

* Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan

* Leviathan de Andrei Zvyagintsev

* Le meraviglie de Alice Rohrwacher

* Maps to the stars de David Cronenberg

* Mommy de Xavier Dolan

* Mr. Turner de Mike Leigh

* Relatos salvajes de Damián Szifrón

* Saint Laurent de Bertrand Bonello

* Sils Maria de Olivier Assayas

* The homesman de Tommy Lee Jones

* The search de Michel Hazanavicius

* Timbuktu de Abderrahmane Sissako

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[...] Lo Que Yo Te Diga. Share this:TwitterDiggCorreo electrónicoRedditLinkedInFacebookImprimirStumbleUponGoogleMe gusta:Me [...]

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x