Comer de cine: Tarta de arándanos de "My blueberry nights"
Querido sobrino:
Hace unas semanas iba en el autobús y al lado mío viajaban unas chicas que iban hablando acerca de una película que me llamó la atención: “My blueberry nights”. Hablaban acerca de la importancia que tiene un pastel de arándanos en esa película, y, como cotilla que soy en todo lo que a temas culinarios se refiere, decidí investigar si aquello era cierto.
La película cuenta el periplo de una chica que viaja de lado a lado de los EEUU a través de la ruta 66 para encontrar a su verdadero. Durante su viaje va descubriendo a cada paso personajes que le harán ver la vida de otra manera y descubrir verdades como puños acerca del amor, como esta que le cuenta el personaje del guapísimo Jude Law:
“Al final de cada noche la tarta de queso y el pastel de manzana siempre se acaban. La tarta de melocotón y la tarta de mousse de chocolate están casi terminadas. Pero siempre queda una tarta de arándanos sin tocar. ¿Y que hay de malo en la tarta de arándanos? No tiene nada de malo, solo que la gente elije otras cosas. No puedes culpar a la tarta de arándanos, simplemente nadie la quiere".
Para empezar preparamos la base de la tarta. Para ello tenemos que picar las galletas (con la picadora o un mortero) hasta dejarlas en trozos milimétricos. Derretimos la mantequilla a fuego lento, para que no hierva, y la vertemos sobre las galletas, removiendo hasta hacer una masa más o menos manejable con la que cubrimos el fondo del molde de la tarta.












Qué tentación Tía Aga! Y cómo me ha recordado a Twin Peaks y esos pasteles que sólo con oírlos mencionar me quitaban el sueño!!
Miré la pelicula My Blueberry nigths!! y me encantó y estoy buscando la verdadera receta de la tarta de arándanos, pq la de la pelicula parecia que tenía masa y no era de galletitas. Si tienen la otra receta de la tarta de arándanos me gustaría que le la envíen. Saludos
esa gente no sabe lo que es comer saludable porque de todo esto el arándano es lo mejor, para vivir 100 años...
El pastel de arándanos es uno de mis favoritos. Como cuentan en la película, tiene un sabor tan especial que o te encanta o no te gusta nada.
Hace poco hice de nuevo la receta que es algo distinta a la tuya. Si quieres hacerla la tengo descrita paso a paso en mi blog: http://www.sweetmondays.com/2011/01/blueberry-cake/
Yo probaré con la tuya!
Muchas gracias por compartirla 🙂