Comer de cine: Tarta de arándanos de "My blueberry nights"

Comer de cine: Tarta de arándanos de "My blueberry nights"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (67 votos, media: 3,13 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Hace unas semanas iba en el autobús y al lado mío viajaban unas chicas que iban hablando acerca de una película que me llamó la atención: “My blueberry nights”. Hablaban acerca de la importancia que tiene un pastel de arándanos en esa película, y, como cotilla que soy en todo lo que a temas culinarios se refiere, decidí investigar si aquello era cierto.

La película cuenta el periplo de una chica que viaja de lado a lado de los EEUU a través de la ruta 66 para encontrar a su verdadero. Durante su viaje va descubriendo a cada paso personajes que le harán ver la vida de otra manera y descubrir verdades como puños acerca del amor, como esta que le cuenta el personaje del guapísimo Jude Law:

“Al final de cada noche la tarta de queso y el pastel de manzana siempre se acaban. La tarta de melocotón y la tarta de mousse de chocolate están casi terminadas. Pero siempre queda una tarta de arándanos sin tocar. ¿Y que hay de malo en la tarta de arándanos? No tiene nada de malo, solo que la gente elije otras cosas. No puedes culpar a la tarta de arándanos, simplemente nadie la quiere".

Yo no quiero que la tarta de arándanos se quede abandonada así que te invito a probarla.
 
Ingredientes:
 
1 litro de nata liquida
2 vasos de leche entera
5 cucharadas de azucar
1 bote de mermelada de arándanos
2 sobres de preparación de cuajada
50 gr de Mantequilla (o Margarina)
Algunos arandanos frescos
1 paquete de galletas María
 
Elaboración:
 
Tarta de arándanosPara empezar preparamos la base de la tarta. Para ello tenemos que picar las galletas (con la picadora o un mortero) hasta dejarlas en trozos milimétricos. Derretimos la mantequilla a fuego lento, para que no hierva, y la vertemos sobre las galletas, removiendo hasta hacer una masa más o menos manejable con la que cubrimos el fondo del molde de la tarta.
 
Ponemos al fuego la nata liquida, un vaso de leche y el azúcar y dejamos a fuego medio que se vaya haciendo. Mientras en otro bol ponemos el otro vaso de leche y los sobres de preparación de cuajada, removemos bien y lo unimos el resto de ingredientes que hemos dejado al fuego. Dejamos a fuego lento unos minutos (removiendo para que no se pegue a los bordes) y, cuando esté la mezcla bien espesa, la retiramos del fuego y cubrimos con ella la base de galletas que tenemos en el molde.
 
Dejamos reposar en la nevera un par de horas y cubrimos la tarta con mermelada de arándanos y unos cuantos arándanos frescos (para darle aún más sabor)... Y ya tenemos lista la deliciosa tarta.
 
Un besiño.
Tu tía Aga
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
auster
auster
15 años atrás

Qué tentación Tía Aga! Y cómo me ha recordado a Twin Peaks y esos pasteles que sólo con oírlos mencionar me quitaban el sueño!!

Anabel
Anabel
14 años atrás

Miré la pelicula My Blueberry nigths!! y me encantó y estoy buscando la verdadera receta de la tarta de arándanos, pq la de la pelicula parecia que tenía masa y no era de galletitas. Si tienen la otra receta de la tarta de arándanos me gustaría que le la envíen. Saludos

Julia
Julia
14 años atrás

esa gente no sabe lo que es comer saludable porque de todo esto el arándano es lo mejor, para vivir 100 años...

Sweet Miss
Sweet Miss
13 años atrás

El pastel de arándanos es uno de mis favoritos. Como cuentan en la película, tiene un sabor tan especial que o te encanta o no te gusta nada.
Hace poco hice de nuevo la receta que es algo distinta a la tuya. Si quieres hacerla la tengo descrita paso a paso en mi blog: http://www.sweetmondays.com/2011/01/blueberry-cake/

Yo probaré con la tuya!
Muchas gracias por compartirla 🙂

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x