Ya es un asiduo de nuestro país. Cuatro meses después de presentar "Australia", Hugh Jackman ha vuelto a Madrid más peludo y con más garras para promocionar “X Men Origines: Wolverine”, la película en la que vuelve a meterse en la piel de Lobezno, su personaje más popular. Ahora en una precuela de la saga de “X Men” que se adentra en el inicio del personaje.
Hugh Jackman contó que se preparó físicamente, más de lo que es habitual en el hombre más sexy del mundo según la revista People. Por ello, se sometió a una estricta dieta compuesta por pollo, pescado crudo, verduras hervidas y nada de sal. Todo para darle un aspecto fiero al personaje pero más real. Sobre todo en el peinado ya que Jackman confiesa que con la cantidad de laca que utilizaba para las anteriores entregas ponía en serio peligro la capa de ozono.
Jackman llegó a Madrid con su simpatía habitual y luciendo unos brazos que bien podrían ser candidatos a sustituir a las columnas del partenón. Un tío cachas con alma musical como así ha demostrado en Broadway y en la última ceremonia de los Oscar. Además, muy cercano porque no dudó en visitar el centro de Madrid dando un paseo saludando a los fans y fotografiándose ante la puerta de Alcalá. Después Jackman continuó su ruta promocional por otros lugares del mundo, pero ahora le tenemos en pantalla con “La lista” y el próximo 30 de Abril nuevamente como Lobezno luciendo pelambrera.
Tuvo tiempo para pasarse por el programa de Cuatro "El hormiguero" donde también tuvo algún buen momento. Sirvió para que el programa batiera su record de audiencia histórico y es que Hugh tiene un gancho infalible.
El American Film Institute (AFI) ha dado a conocer su listado de la 10 mejores películas del año o, lo que es lo mismo, un top nada descarado de estar definido en clave Oscar 2026. Las elegidas son "Avatar: Fuego y ceniza" de James Cameron, "Bugonia" de Yorgos Lanthimos, "Frankenstein" de Guillermo del Toro, "Hamnet" de Chloé Zhao, "Jay Kelly" de Noah Baumbach, "Marty Supreme" de Josh Safdie, "Una batalla tras otra" de Paul Thomas Anderson, "Los pecadores" de Ryan Coogler, "Sueños de trenes" de Clint Bentley y "Wicked: Parte II" de Jon M. Chu.
Han sido de todo menos sorprendentes las victorias de "Una batalla tras otra" en Nueva York y en la NBR en los primeros y firmes latidos de los premios que entregan las distintas Asociaciones de Críticos. Por si alguien lo dudaba Paul Thomas Anderson tiene a su favor la película, la narrativa y la ausencia de alternativas en una carrera de premios que ya parece ser una carretera de sólo una dirección en la autopista hacia el 15 de marzo de 2026. Quizá lo más llamativo ha sido el que ambas citas han coincidido en señalar a Benicio del Toro como el mejor actor de reparto lo que añade interesantes variantes para una categoría muy solidificada en cuatro nombres pero todavía sin dueño. El puertorriqueño aspira a contribuir al récord de que haya seis actores nominados al Oscar por una misma película.
La NBR (siglas de la Junta Nacional de Críticos de Estados Unidos) es un organismo que tiene más de un siglo de existencia (se fundó en 1909) y que, a pesar de su predicamento, su fiabilidad como predictor está más que en entredicho ("American beauty", “No es país para viejos”, “Slumdog millionaire” y "Green book" son las únicas cuatro películas en 30 años que han ganado en la NBR y en los Oscar) recibiendo por ello el sobrenombre de "el beso de Judas". Además, en los últimos 15 años sólo 13 intérpretes ganaron NBR y Oscar(Julianne Moore, Christopher Plummer, Christian Bale, Brie Larson, Casey Affleck, Regina King, Renée Zellweger, Brad Pitt, Youn Yuh-jung, Will Smith, Michelle Yeoh, Da'Vine Joy Randolph y Kieran Culkin). Todo ello no pretende desanimar a "Una batalla tras otra" que se toma esta carrera en modo rodillo y que se ha llevado 5 premios en la que no deja de ser una cita clave en el inicio de la temporada de cara al Oscar. "Sirat", por su parte, sigue con su paso firme e integra el top 5 de películas internacionales.
Los Independent Spirit Awards llegan a su 41ª edición e (intencionadamente o no) han pasado a ser una referencia en clave Oscar a pesar de que hasta hace poco tenían ese carácter "outsider" reconociendo a otro cine más modesto, por presupuesto y espíritu, habitualmente ajeno a las grandes citas de premios. Algo que ha cambiado ya que en siete de los últimos doce años ("12 años de esclavitud", "Birdman", "Spotlight", "Moonlight", "Nomadland", "Todo a la vez en todas partes" y "Anora") ambos premios fueron coincidentes en sus ganadoras de mejor película. La gala de entrega tendrá lugar el 15 de febrero de 2026 y los mismos (al igual que los Gotham o los BIFA) se suman por cuarto año consecutivo a eliminar las diferencias de género en las categorías interpretativas.
Me encanta este chico, está como quiere!
Es perfecto.