James Cameron también ha estado este fin de semana de la Comic-Con para presentar lo que es su vuelta al cine tras la rutilante "Titanic". Allí ha confesado que con "Avatar" llevará una campaña promocional distinta a lo que estamos acostumbrados. Aprovechando el poderío visual de la película se exhibirán 15 minutos de ‘Avatar’ (además del tráiler) en cines IMAX, de forma gratuita, en todo el mundo para captar posibles espectadores. Eso se llevará a cabo a partir del 21 de Agosto. Veremos cuales son las salas españolas afortunadas que podrán ofrecer este esperado avance.
El 18 de Diciembre será cuando se produzca el estreno. Los que han visto ya un montaje de 24 minutos en San Diego se han quedado ojipláticos ante un alarde de 3D que puede haber encajado realmente bien en la historia. Y es que Cameron parece estar dispuesto a dar un salto más en la escala evolutiva del cine.
“Avatar” relata cómo un ex soldado se relaciona con extraterrestres de diez pies de alto en el planeta luminoso de Pandora. "Estoy sin palabras" dijo el marino de 19 años Nahum Villalobos, de Vista, California, quien observó junto a otras 6.500 personas un avance de 25 minutos de Avatar en Comic-Con en San Diego. "Es más extraordinaria que cualquier otra película que esté allá afuera o que jamás haya estado".
En los avances de la cinta que se presentaron en la Convención, los humanos que se filmaron con el sistema de cámaras de 3D se mezclaron con imágenes creadas en computadora para dar vida a los avatars, que según la trama son seres creados con ADN de humanos y extraterrestres.
Cameron también participó junto a Peter Jackson en una conferencia que tenía como objetivo ver debatir sobre el futuro del cine a estos dos visionarios que apuestan por el 3D y por la explotación tecnológica al servicio de la historia como los caminos por los que derivará el cine en el futuro.
La Academia de Hollywood ha sorprendido en un día tan señalado para las reivindicaciones laborales como el de hoy, sin permitir el descanso a los que intentamos desconectar un poco de las temporadas de premios en este momento del año, con cambios que afectarán a la 99ª edición de los Oscar de la que hace unas semanas se reveló que se celebrará el próximo 14 de marzo de 2027. Variety, The Hollywood Reporter, Deadline o Vanity Fair han adelantado que los Oscar ponen freno al avance de la IA y que habrá importantes cambios en las categorías interpretativas (un actor o actriz podrá tener más de una nominación en el mismo apartado) y en la de película internacional (dando más peso a determinados certámenes potenciando la vocación global de los Oscar). La nota de prensa aquí.
Maialen Beloki será la directora del Festival de San Sebastián a partir de enero de 2027. Ha sido designada de forma unánime para el cargo durante una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Festival, como resultado de un concurso público convocado el pasado 4 de marzo. Beloki es una de las dos subdirectoras del Festival desde el año 2016 y sucederá a José Luis Rebordinos, que ostenta el puesto de director del Festival desde 2011 y abandonará esa responsabilidad el 31 de diciembre de 2026.
"La isla de Amrum" es la triunfadora de la décima edición del BCN Film Fest que ha tenido lugar en Barcelona entre el 16 y el 24 de abril de 2026, casi un año después de que la película de Fatih Akin pasara por la sección Cannes Première del Festival de Cannes 2025. Una historia sobre los últimos coletazos del nazismo a través de la mirada de un crío, entre inconsciente y desconocedora al no conocer otra realidad que la que ha vivido, perteneciente a la comunidad rural de una isla rodeada de focas, que ve que el mundo en el que se ha criado, y que le fascina sintiéndose orgulloso de formar parte de él, se derrumba ante la rendición alemana.
La 83ª edición del Festival de Venecia empieza a asomar en un horizonte festivalero que, en estas fechas, tiene todos los focos puestos en el Festival de Cannes. El certamen que dirige Alberto Barbera (hace unos meses la junta de directores de la Biennale renovaba su mandato hasta la edición de 2028) se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre de 2026 y ha elegido a Maggie Gyllenhaal como presidenta del Jurado siguiendo en ese cometido los pasos de Cate Blanchett, Bong Joon-ho, Julianne Moore, Damien Chazelle, Isabelle Huppert y Alexander Payne. "No estaré allí para juzgar, sino con curiosidad, admiración y entusiasmo. Venecia siempre ha apoyado voces auténticas y singulares, y me siento honrada de contribuir a que continúe esta valiente e indispensable tradición", ha declarado Maggie Gyllenhaal tras hacerse público el anuncio.
Vaya, parece que promete, aunque a mí Cameron, cuando se pone en plan megalómano, me da un poco de miedito...
Pues para mi es la película más esperada del año