Matt Damon, ha nacido una estrella

Matt Damon, ha nacido una estrella

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Matt era un chico de los barrios bajos de Boston -por decirlo de alguna manera-,
vivía en Central Square, a años luz, cultural y económicamente, de la cercana universidad de Harvard. No era un estudiante de los que llaman buenos. Salía con su amigo Ben Affleck a beber todos los días, cerveza por lo general. Ben Affleck cuenta que "…de repente pesábamos diez kilos más que antes y todos empezamos a comprarnos cintas andadoras."
Tim Affleck, el padre de Ben, que era actor ocasional, solía preguntarles a los dos amigos: "¿Por qué diablos queréis ser actores? Es el trabajo más estúpido del mundo." Pero no le hicieron caso, y Matt dejó los estudios para hacerse actor.
Se presentó para "En honor a la verdad" y consiguió el papel. Su mejor referencia era robert de Niro en la manera de preparar el personaje. Se trataba de hacer de yonqui, y perdió veinte kilos, trastornó su salud y casi la palmó. Después dejó Los Ángeles y regresó a Boston. Recordó aquella experiencia como negativa: "Si eso es lo que tengo que hacer para ascender en la jerarquía de estos jóvenes actores, de estos imbéciles, entonces no me muevo más. Así voy a matarme."
Necesitó seis meses pararecuperarse mientras el guión de la historia que le convertiría en estrella seguía un camino largo y complicado. Era un trabajo de Matt para su curso de dirección en Harvard.
Por suerte, el agente de Damon envió "El indomable Will Hunting" justo en el momento en que la industria enloquecía por los proyectos independientes. La primera oferta fue de veinticinco mil dólares. A los dos amigos les pareció que ya eran ricos, pero a los pocos meses, la oferta estaba en seiscientos mil dólares.
Recuerda Damon: "Estábamos sin blanca. Ese dinero cambió nuestras vidas." Pero en realidad fundieron los 125.000 que les quedó a cada uno después de impuestos y comisiones, en unos pocos meses.
Pasaron un año corrigiendo el guión siguiendo indicaciones del Estudio, pero acabaron por pensar que no les hacían caso. Sobre todo cuando metieron una escena en la que el psiquiatra, le hacía a Will Hunting, el personaje de Matt Damon, una mamada en su consulta. Recuerda Affleck: "Nadie jamás nos dijo nada sobre esa escena. Nosotros decíamos: "Muy bien, parece que la escena de la mamada funciona." Fue desalentador."

Pero la paciencia y el trabajo terminó bien, como puedes ver en este video y escuchar en este mp3....

Vídeo

MattDamon(nacidoestrella).mp3

Matt tiene observador permanente en los foros. Pincha en la estrella para saber sobre él...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x