Comer de cine: "El padrino" y las naranjas

Comer de cine: "El padrino" y las naranjas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Nunca me cansaré de oír la frase:
- "le haré una oferta que no podrá rechazar".
Y escucharla en inglés, con la gran voz de Marlon Brando, sentada en las, por que no reconocerlo incómodas, butacas del cine Doré de Madrid, no tiene precio, como dice una famosa publicidad.
Fue un sábado, las tres películas de la saga desde las 11:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Y la sala llena en las tres entregas, como no podía ser menos si hablamos de una de esas grandes películas de la historia del cine.

Todo esto tuvo lugar para celebrar el lanzamiento de una nueva edición de la trilogía. Nuevo sonido, imagen remasterizada!un lavado de cara completo para la obra maestra de Coppola, que además incluye material extra que nunca antes habíamos podido ver.
Y los de la Paramount, que son los que hacen este lanzamiento, no sólo llevaron "El padrino" a la Filmoteca. El otro escenario de esta presentación en sociedad fue el restaurante Viridiana en Madrid. Allí, con una comida a la que asistieron periodistas y personajes del famoseo, como la gran Bibiana Fernández, el chef Abraham García se inspiró en la trilogía para servir un menú muy "siciliano".

García es un gran amante del cine, sino primo fíjate en el nombre de su restaurante. De la mezcla de esa pasión, la del cine, y de su amor por la cocina nació un gran menú. Pero ahora te dejo con la miel en los labios. Voy a terminar de estudiar las recetas que me dio Abraham y te iré enseñando poco a poco lo grandes manjares con sabor a Corleone.

entrada-padrino.jpg

las-naranjas-del-padrino.jpgVamos a empezar el menú de Abraham "padrino" García. Y como llega el calor, y en Madrid de eso tenemos para aburrir en estas fechas, que mejor que empezar con una fresquita ensalada. Pero primo, ya se que te estás imaginando la lechuguita, el tomatito!pues no. Estás un poco anticuado, porque en la cocina moderna la ensalada no lleva nada de eso!

El ingrediente principal de este primer plato es la naranja, fruta por antonomasia en las películas de "El padrino". De hecho, una vez vistas las tres películas, la conclusión es clara: si ves una naranja, echa a correr. Cada vez que esta fruta sale en la película es porque alguien la palma, o alguien intenta que otro la palme. Y si no mira estos ejemplos!

• En la primera parte Vito Corleone se acerca a una frutería a la salida del trabajo para comprar unas naranjas. Cuando vuelve a su coche es tiroteado por los hombres de Solozzo.
naranjas.gif
• También en la primera entrega, Vito Corleone está jugando con su nieto, Anthony el hijo de Michael. El padrino se pone una cáscara a modo de dentadura para asustarle!segundos después cae muerto. Una gran escena que no estaba escrita así en el guión, por cierto. Marlon Brando antes de rodar la escena estaba intentando simpatizar con el niño que interpretaba a su nieto para que la escena saliese bien. Brando cogió una de las cáscaras del decorado y se la puso en la boca. Al niño le hizo tanta gracia que Coppola decidió incorporar ese detalle a la escena.
• En "El padrino III", minutos antes de que intenten matar a Michael, cuando está en el dormitorio con Kay, Jonnhy Ola lleva una naranja en las manos cuando habla con Michael en su despacho durante la fiesta por la primera comunión de Anthony.
• También en la segunda entrega, Michael decide acabar con Hyman Roth, que se ha convertido en su enemigo, y primo, ¿adivina que lleva Pacino en las manos? Efectivamente, una naranja. Además te cuento que este personaje, el de Roth, aparecía mucho más en el montaje original. Roth era el mecánico encargado de arreglar los camiones en la Oil Company, que dirigía Vito Corleone en su juventud. Era Clemenza quien le introducía en el negocio de Vito, pero en el montaje final Coppola decidió eliminar esa escena.
• Y un último ejemplo, esta vez de la tercera entrega. Cuando Don Altobello encarga la muerte de Michael Corleone, fíjate que se ve encima de la mesa!.

Cómo puedes ver las naranjas no podían faltar en este menú!

Vídeo

MartaJar

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x