No puede terminar mejor esta Conexión Oscar 2009. Una noche más divertida que emocionante, el triunfo de Penélope y la confirmación de que la elección de Hugh Jackman fue más que acertada. Hugh hizo todo lo que tiene que hacer un buen presentador de los Oscar: dar brío al show con unos espectaculares números musicales, demostrar sus tablas y bañarlo con alguna pizca de humor. Hugh Jackman ha salido por la puerta grande del Teatro Kodak y se merecería una renovación automática para presentar futuras ediciones de los Oscar. Difícil encontrar a alguien tan completo para este cometido.
Y eso se notó en la audiencia. Primer objetivo conseguido: mejorar la audiencia del año pasado. 36 millones de espectadores en Usamérica vieron la 81º edición de los Oscar frente al registro mínimo de 32 millones conseguido el año pasado. El segundo objetivo no pudo verse satisfecho. El objetivo de los productores era llegar a la cifra redonda de 40 millones y el resultado final se quedó a cierta distancia. Paso a paso y a seguir mejorando los puntos débiles de la ceremonia en busca de la gala perfecta, fórmula que debe ser más difícil de encontrar que la de Coca-Cola porque nadie ha dado con ella todavía...
Para cerrar nada mejor que este número musical con el que Hugh reivindicó la vuelta del musical con un medley con temas que han hecho grande a ese espectáculo. Llegada a la meta, cierre de Conexión Oscar, cambio y corto...
El show inicial me parece fantástico!! es genial!!! Gran aplauso para Hugh Jackman!! no me esperaba que fuera tan genial viniendo de él.. hombre de acción y dramas... yo le quiero ver en el próximo musical!! tendrían que haberle dado el papel de pierce brosnan en mamma mia! este hombre si que sabe cantar!!!
Sra Satatham
16 años atrás
Fue genial, la verdad. La pirmera parte con Hattaway fue muy divertida. Y el número musical también muy entretenido.
¿En qué circunstancias cualquiera de nosotros podría transformarse en un asesino en serie? Es inquietante que las haya. Hay novelas que no se conforman con contar una historia y esta es una. Al margen de la serie de novelas que ha hecho popular a este escritor, y que el año que viene se estrenarán como serie de televisión, es la novela más incómoda y estimulante de Jo Nesbø, y también una de las más arriesgadas. El autor noruego más popular de la novela negra abandona su territorio habitual para situar la acción en el Medio Oeste de Estados Unidos, un lugar poco frecuentado por la ficción criminal internacional, pero clave para entender la América contemporánea. Allí, en un estado marcado por la herencia escandinava que afecta incluso a la propia familia del autor, el frío extremo y una identidad cultural muy reconocible (los hermanos Coen, Bob Dylan o Prince), Nesbø construye una historia que va mucho más allá de una cadena de asesinatos.
El Gremio de Actores (SAG) abrió el camino con su paso a Netflix y en ese momento ya todos intuíamos que estábamos ante un punto de inflexión para un cambio de modelo que deja atrás a los medios tradicionales. Ahora son las plataformas e internet las que mandan y es conocida la preocupación que ha habido en distintos sectores por el alcance de una audiencia fragmentada que ahora recala en nuevos formatos. La Academia de Hollywood ha anunciado hoy en nota de prensa que a partir de 2029 (la que será la 101ª edición de los Oscar) la gala será retransmitida en directo y en abierto a todo el mundo a través de YouTube. Ya habrá tiempo para verlo pero... ¿significará que ya no irrumpirá la música para cortar discursos de los ganadores? ¿Se eliminarán los continuos bloques publicitarios? ¿Se recuperarán los Oscar honoríficos? ¿Volverá a ser un evento que recupere cierta cinefilia en lugar de querer convencer al espectador más masivo? Variety se hace algunas interesantes preguntas de futuro al respecto.
La "shortlist" es uno de los anuncios más esperados en la carrera al Oscar y no hace más que indicar que las nominaciones ya están cerca siendo los académicos los que empiezan a tomar la palabra poniendo las cosas en su sitio para hacer frente al ruido de las Asociaciones de Críticos y los oscarólogos de nueva cepa. En esta ocasión se ha revelado las que continúan en el camino en 12 categorías (respecto al año pasado se añaden dirección de casting y fotografía). "Sirat" marca todo un hito estando presente en 5 apartados, cifra que no logra ninguna de sus rivales de cara al Oscar a la mejor película internacional, no redondeándose la jugada para la cinematografía española ya que "Tardes de soledad" no ha pasado el corte entre los 201 documentales que iniciaban la carrera al Oscar pero sí que lo hace el corto animado "El fantasma de la Quinta" de James A. Castillo. Un trabajo sobre los tormentos del pasado que se le aparecen a un exhausto, solitario y enfermo Francisco de Goya que realizará las Pinturas Negras en las paredes de su hogar como último recurso para combatir tanto las visiones como la angustia que le corroe.
Un año de enormes y sentidas pérdidas cinematográficas nos tenía preparada otra noticia luctuosa añadida de sordidez truculenta. Es lo que acompaña a la muerte del director, guionista, productor y actor Rob Reiner cuyo cuerpo, además del de su esposa Michele Singer, ha sido encontrado acuchillado en su mansión de Brentwood (California) asesinados, como ha terminado confirmándose, por su hijo Nick. A Rob Reiner debemos algunas de las películas más generacionales de una época que le hizo encadenar unos años dorados entre mediados de los ochenta y los primeros noventa. Tenía 78 años y era hijo de un tótem del espectáculo estadounidense como Carl Reiner (figura a la que admiraba pero que también le intimidaba y sobre la que fue capaz de emerger) y la cantante y actriz ocasional Estelle Reiner para la que contó en la escena más reconocible de una de sus grandes obras, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), absoluto clásico de la comedia romántica contemporánea en el que precisamente se conocieron Rob Reiner y Michele Singer. Allí iniciaron su propia historia de amor que llevó a que fruto de su flechazo la cinta incluso terminara con un final más esperanzador del previsto.
El show inicial me parece fantástico!! es genial!!! Gran aplauso para Hugh Jackman!! no me esperaba que fuera tan genial viniendo de él.. hombre de acción y dramas... yo le quiero ver en el próximo musical!! tendrían que haberle dado el papel de pierce brosnan en mamma mia! este hombre si que sabe cantar!!!
Fue genial, la verdad. La pirmera parte con Hattaway fue muy divertida. Y el número musical también muy entretenido.