Comer de cine: Bocado hindú de "Y entonces llegó ella"

Comer de cine: Bocado hindú de "Y entonces llegó ella"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (37 votos, media: 3,16 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:
 
Hace un par de días me atreví por fin a ir a un restaurante hindú. Yo no soy muy aficionada a las comidas demasiado picantes, así que me daba un poco de miedo aventurarme a probar los platos hindus, pero unos amigos que acaban de volver de viaje por Asia me convencieron. Probé varios platos, uno de ellos tremendamente picante pero con un sabor delicioso. Mis amigos no paraban de reír viendo mi reacción ante aquellos platos y uno me dijo algo que llamó mi atención: ¡Pareces Ben Stiller en aquella película!. Yo no sabía de que me hablaba así que, siguiendo mi curiosidad innata, busqué de que se trataba. Se refería a la película "Y entonces llegó ella", película que corrí a ver. La película es entretenida, la típica comedia romántica de chico conoce chica con gags muy divertidos gracias al hurón (ciego) de la protagonista. 
En ella el personaje de Ben Stiller descubre las excelencias de la comida hindú que se come con las manos… yo prefiero llevármela a la boca con chapati, el típico pan hindu tipo tortita mejicana, pero dejo a elección tuya si prefieres comerla con las manos. ¡Lávatelas bien primero!.
 
Ingredientes:
 
60 g aprox de mantequilla
1 cebolla
½ l de caldo (de verduras o pollo)
1 cucharada de curry
Sal
 
Elaboración:
 
Ponemos una cazuela al fuego con agua y un puñado de sal. Cuando el agua hierva, echamos el arroz (el tipo basmati es el más apropiado) y lo dejamos hervir 20 minutos, vigilando que no se pegue y retirando del fuego cuando el agua se haya evaporado en su totalidad y el arroz esté suelto.
Mientras el arroz se hierve, sofreímos la cebolla parte de la mantequilla en una cazuela apta para el horno. Cuando esté dorada, echamos el arroz y lo mezclamos bien. Finalmente añadimos el curry y el caldo. Aquí podemos aprovechar para añadir alguna especie más, aunque el curry ya le da mucho sabor.

Cuando el caldo hierva, tapamos la cazuela y la metemos en el horno, previamente calentado a unos 180º, durante unos 20 minutos, pasados los cuales retiramos la cazuela del horno, añadimos un poco de mantequilla, removemos bien y dejamos enfriar el arroz para poderlo comer con las manos.

Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
layla
layla
14 años atrás

Es una de las películas en las que Ben Stiller me gusta más, y eso que me parece un buen actor de comedia.
Ella, cumple el papel, le va como anillo al dedo

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x