"Padre no hay más que uno 5: Nido repleto"
La web oficial.
El argumento: Algunos padres experimentan la angustia del “nido vacío” cuando los hijos empiezan a abandonar el hogar. Javier, en cambio, sufre el trauma del “nido repleto”: nadie se va de casa.
Conviene ver: Tras convertirse en el éxito de los veranos de 2019, 2020, 2022 y 2024 llega “Padre no hay más que uno 5: Nido repleto” que tiene los mismos alicientes que las anteriores entregas. Una comedia familiar accesible, ágil y de manual que tira de costumbrismo popular y humor físico así como un buen ramillete de cameos que se unen a un conjunto de películas que no han hecho más que acumular personajes durante este tiempo. Santiago Segura vuelve a ser un éxito seguro dando al público lo que promete sin pretender mayores veleidades y tampoco sin necesitarlas. El problema es que la cinta ha perdido todo factor de sorpresa por su fórmula estirada con una chispa y un ingenio que, si bien está presente, sólo termina de funcionar a ratos jugando con el humor absurdo pero también con la indudable química que ha terminado generando un conjunto de actores afinado y con una impagables vis cómica que se permiten no sólo hacer reír sino también emocionar por el factor nostálgico a lo largo de las películas y por el hecho de tratar, con apariencia de frivolidad, temas importantes como el paso del tiempo, las inseguridades de la adolescencia o la adicción a las redes sociales. Cine familiar que saca una sonrisa y que, si has visto el resto de películas, garantiza también el plus adicional de la emotividad por haber visto crecer a los niños de esa familia. No necesita ser una gran película ya que está en otra liga que va más conectada con las opciones de ocio del público que a estas alturas pocos peros le sacara a una saga que, teniendo que batallar siempre frente al desdén de los puristas, ha remado siempre viento a favor del espectador y de una industria con mucho más que agradecer que reprochar a este tipo de cintas. Un Santiago Segura que buscará emprender nuevos retos y que más de uno echará de menos cuando lleguen próximos veranos y no se cuente con la baza de una de sus películas familiares y populares.
Conviene saber: El guión vuelve a correr a cargo de Santiago Segura y Marta González de Vega en el pretendido cierre de la saga.
La crítica le da un CINCO