Sitges 2022: Todo a punto para una nueva edición

Sitges 2022: Todo a punto para una nueva edición

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En unas horas empieza una nueva edición del Festival internacional de cine fantástico de Sitges y allá que me voy para informarte a ti y a todos de lo que se vaya proyectando y viendo en las salas y localizaciones a lo largo y ancho de la localidad catalana.

El pistoletazo de salida viene (un año más) de la mano de una producción española, "Venus" de Jaume Balagueró, protagonizada por Ester Expósito y producida por Alex de la Iglesia. El film, que llegará a nuestras pantallas el próximo 2 de diciembre, tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Toronto.

Con un cartel inspirado en "Tron" (1982), película que este año es el leitmotiv del festival y que cumple 40 años, el Festival vuelve a la normalidad con un montón de eventos para toda la familia, vuelve la Sección Órbita, las maratones del domingo, sin restricciones, con muchos invitados pero eso sí, manteniendo las butacas numeradas que tanto pedía el público.

Durante 10 días se podrá disfrutar de lo nuevo de Dario Argento, "Occhiali neri" que recibe el Golden Honorary Award, de operas primas como la finlandesa "Hatching", la premiere de "Nocebo" con Eva Green como protagonista así como de la película que inauguró el pasado Festival de Cannes "Corten!" de Michel Hazanavizius que pasará por el Festival junto a la protagonista del film Bérénice Bejo.

El thriller estará muy presente en la sección Órbita, donde se podrán ver títulos como "Hunt", dirigida por el protagonista de "El juego del calamar", Lee Jung-jae, o "The roundup", la película coreana más taquillera del año.

¿Documentales? También, por ejemplo, "REC: Terror sin pausa", entre otros. El producto Made in Spain también estará presente. La aclamada "As bestas" podrá verse en Sitges, junto a sus protagonistas, que vendrán a presentarla ante el público. "Irati", "Viejos" o la nueva tanda de "Historias para no dormir" son algunos de los títulos.

Y lo que no podía faltar en un Festival son las estrellas, nacionales e internacionales. Algunos vienen a presentar película y otros a recoger premio. El ya citado Dario Argento pero también serán premiados Quentin Dupieux, Neil Marshall o Edgar Wright.

Sin premio pero con su mejor sonrisa seguro que veremos a Eva Green, Robert Englund, Silvia Abascal, Nacho Vigalondo, Carlos Vermut, María Pedraza, Marta Nieto... y muchísimos más. Benditas tarjetas digitales, en caso contrario con tanta estrella no quedaría carretes libres en todo Sitges.

10 días repletos de películas, de photocalls, de alfombras rojas, de ruedas de prensa que os iré contando día a día.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x