Últimas entradas
![]()
Conexión Oscar 2026: Amy Madigan, la reivindicación de otra manera de encarar el oficio
Querido Teo:
Hay afirmaciones que cuando se dicen en alto parecen una broma pero que, con el paso de las semanas, pasan a cobrar un cariz de realidad. Es lo que ocurre con las posibilidades al Oscar de Amy Madigan que parece dispuesta a meterse de lleno en la carrera de premios como así certifica The Hollywood Reporter en un amplio reportaje propio de una actriz en campaña. Amy Madigan, a sus 75 años, puede revolucionar la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo como la tía Gladys en "Weapons". Un reconocimiento a una actriz atípica que es más que necesaria y que coexiste en esa feria de vanidades que es un Hollywood que no sólo vive de estrellas rutilantes.
![]()
Espresso: "The testament of Ann Lee", Amanda Seyfried entra en trance como líder espiritual
Querido Teo:
Searchlight Pictures se hizo con el gato al agua al contar para sí con una de las cintas más esperadas y desconcertantes de la temporada. Mona Fastvold, directora de “The sleepwalker” (2014) y "El mundo que viene" (2020), así como coguionista de "The brutalist" (2024), está detrás de “The testament of Ann Lee”, cinta que se adentra en un terreno poco habitual: un musical basado en los himnos del movimiento Shaker y en la figura enigmática de su líder espiritual, Ann Lee, vista como un Cristo femenino para sus seguidores, ambientándose en el Manchester industrial y supersticioso del siglo XVIII en torno a finales de la década de 1770.
![]()
In Memoriam: Pauline Collins, la inolvidable Shirley Valentine
Querido Teo:
Tras años conviviendo con el Parkinson ha fallecido la actriz británica Pauline Collins a los 85 años. En su haber destacan dos papeles por encima del resto. Fue Sarah Moffatt, la doncella con aspiraciones a mayores logros de “Arriba y abajo” (1971-1973), pero en cine su gran trabajo no es otro que el de “Shirley Valentine” (1989) que le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro y ser reconocida con el Bafta en su país. No obstante su hábitat natural fue el teatro donde ganó el Tony por el papel que después le daría la candidatura a la estatuilla de Hollywood.
![]()
Cine en serie: "El monstruo de Florencia", la herida abierta de un país entre los pliegues del tiempo y la inoperante burocracia
Querido Teo:
El viajero que baja en la estación florentina de Santa Maria Novella con la serie "El monstruo de Florencia" todavía fresca en la retina se encuentra con una ciudad que brilla bajo la misma luz dorada que filmó Stefano Sollima, pero que esconde, en sus colinas y caminos, un temblor persistente. Mensajes de megafonía, pasos y maletas rodantes parecen no tener relación con los crímenes que sacudieron la Toscana entre los años setenta y ochenta y, sin embargo, basta alejarse un poco del centro para sentir que el paisaje sigue hablando, aunque en voz baja. Al fin y al cabo el monstruo todavía podría seguir vivo, un anciano que mira desde una ventana.