¿Qué fue de… Adam West?

¿Qué fue de… Adam West?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A no ser que vivas en otro planeta sabrás que el próximo viernes se estrenará “El caballero oscuro: La leyenda renace” de Christopher Nolan. Aprovechando la llegada del que para muchos fans es el acontecimiento cinematográfico del año podría hablarte de Michael Keaton, que básicamente se está dedicando al doblaje, o de Val Kilmer, que ahora estallaría el traje de Batman, pero no, te voy a hablar de Adam West, protagonista de la mítica serie de televisión que, probablemente, más de un purista aborrece.

Nuestro protagonista nació hace 83 años en Seattle con el nombre de William West Anderson. Su relación con el mundo del espectáculo llegó a mediados de la década de los cincuenta. Mientras estudiaba en la Universidad comenzó a trabajar en la radio y posteriormente empezaría su carrera en la televisión. Viajó hasta Hawai para debutar en un programa infantil.

En 1959 se mudaría a Hollywood y utilizaría el nombre artístico de Adam West, porque el de Bill West no le sonaba bien. Tras participar en unas cuantas películas como “La ciudad frente a mí” de Vincent Sherman, series de televisión y anuncios, le llegaría la gran oportunidad de su carrera. El productor William Dozier le vio en un spot en donde emulaba a James Bond, y le llamó para que hiciese una prueba para la serie “Batman” y se disputó el papel principal con el actor Lyle Waggoner. “Batman” se estrenó con éxito en el año 1966, ese mismo año vería la luz la película, inspirada en la serie y que contaría con el mismo reparto, y el espacio televisivo se mantuvo en antena hasta el año 1968, la audiencia había comenzado a caer y la ABC decidió recortar el presupuesto hasta que finalmente optó por la cancelación.

La serie protagonizada por Adam West bebía tanto del pop que acabó convirtiéndose en un objeto de culto con el paso de los años. Pero Adam West acabó estancado en el papel que le lanzó a la fama. Como curiosidad, después de la cancelación de la serie, recibió la oferta de sustituir a Sean Connery en la saga Bond, pero lo rechazó porque consideraba que no iba a dar el pego. Convenció a la crítica con su interpretación en “La chica que sabía demasiado” pero la película pasó bastante desapercibida. A inicios de la década de los setenta comenzó a aparecer con el disfraz de Batman en diferentes convenciones y en campañas para la televisión, algunas de ellas de servicio público. Como actor de doblaje protagonizaría una versión de animación de “Batman” y también participó en otras adaptaciones del célebre personaje de DC Comics, como por ejemplo la serie de animación de la Fox, que tan buen recuerdo dejó en los fans, ahí interpretaba a un actor de segunda fila que después de dar vida a un superhéroe en una serie de televisión terminaría teniendo problemas para obtener trabajo, una visión de sí mismo. Dejando a un lado a Batman, West ha intervenido en diversas series como “Vacaciones en el mar”, “Se ha escrito un crimen”, “El rey de Queens”, “Rockefeller Plaza”, y su voz ha aparecido varias series de animación como, por ejemplo, “Padre de familia” en donde interpreta a uno de sus personajes secundarios, el alcalde Adam West.

Adam West se ha casado tres veces, su primer matrimonio lo contrajo con apenas 17 años, y tiene seis hijos.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario