¿Qué fue de… Katharine Ross?

¿Qué fue de… Katharine Ross?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 4,29 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con su belleza serena deslumbró al espectador de finales de los sesenta en títulos como “El graduado” y “Dos hombres y un destino”. Con el éxito de estas dos películas, Katharine Ross se convirtió en un icono de la época y parecía destinada a convertirse en una gran estrella, pero por diferentes razones su carrera no terminó de despegar.

Katharine Ross nació en Hollywood hace 71 años. Su padre pertenecía a la Marina de los Estados Unidos y estaba destinado en esa zona. La pequeña Katharine pasó buena parte de su infancia de ciudad en ciudad, hasta que su familia recaló definitivamente en San Francisco, que fue donde ella pasó buena parte de su infancia y juventud. Estudiando en la Universidad participó en la obra “El rey y yo” y le gustó tanto la experiencia que decidió convertirse en actriz. Se apuntó a clases de interpretación y posteriormente se unió a The actor´s workshop, en donde permaneció tres años. Ahí comenzó a trabajar como suplente y poco a poco fue obteniendo papeles como el de Cordelia en “El rey Lear”. Mientras tanto intentaba labrarse un camino en el mundo del cine y de la televisión, apuntándose a todo tipo de castings.

Comenzó a trabajar en varias producciones televisivas, entre ellas “La hora de Alfred Hitchcock”, y no tardaría en firmar un contrato con la Universal que le permitiría debutar en el cine con el western “El valle de la violencia” protagonizada por James Stewart. Pero su primer gran papel en el cine le llegaría con “La muerte llama a la puerta” que se estrenaría en el año 1967. Ese mismo año saltaría a la fama con “El graduado” de Mike Nichols, en donde daba vida a Elaine Robinson. Por este trabajo recibió excelentes críticas y sería nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, además sería premiada con el Globo de Oro a la mejor promesa del año. Tras “El graduado” se unió a John Wayne y Vera Miles en “Los Luchadores del infierno”, que fue un horror, y posteriormente volvería a alcanzar el éxito con “Dos hombres y un destino” junto a Paul Newman y Robert Redford. Su trabajo en “El valle del fugitivo” en donde volvía a coincidir con Redford, fue muy bien recibido por la crítica y Ross recibiría el BAFTA a la mejor actriz en el año 1971.

Todo parecía ir sobre ruedas para Katharine Ross, gustaba a la crítica y al público y se había convertido en un icono de la generación del Woodstock. Pero había un problema, a Universal no le gustaba nada su actitud contestataria y que rechazara proyectos de campanillas como por ejemplo “El coloso en llamas”. Tras decir que no a un papel en “Aeropuerto”, que posteriormente interpretaría Jaqueline Bisset, Universal decidió rescindir el contrato en la primera de 1969. En este momento las aspiraciones de Katharine Ross para convertirse en una estrella cayeron en picado. Volvió al teatro y participó en varias producciones cinematográficas olvidables. En 1975 volvería a tener algo de notoriedad con la película “The Stepford wives” y un año después con “El viaje de los malditos” se llevaría el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Pero a pesar del galardón, Ross no logró una nominación al Oscar, y tuvo que ver cómo era Lee Grant, su compañera de reparto en el film, la que lograba su hueco en los premios de la Academia. Sus siguientes proyectos no tuvieron tanta suerte.

Desde finales de los setenta su trabajo se desarrolló principalmente en la televisión. A mediados de los ochenta se convirtió en una de las protagonistas de “Los Colby”, spin-off emitido en prime time de la célebre “Dinastía”, y que tenía a los legendarios Charlton Heston y Barbara Stanwyck como principales reclamos. La serie fue una de las más caras de la época ya que cada episodio costaba un millón de dólares, y las audiencias no eran espectaculares, así que se canceló durante la segunda temporada. Desde entonces la presencia de Katherine Ross ha sido cada vez más escasa, aunque hay que destacar su aparición como terapeuta en “Donnie Darko”. Su último trabajo en cine fue en “Eye of the dolphin” que se estrenó en el 2006. En los últimos años, Katharine Ross ha estado más centrada en su labor como escritora infantil. Hasta el momento ha publicado nueve cuentos, algunos de ellos en colaboración con otros escritores.

Katharine Ross se ha casado en cinco ocasiones. En 1960 contrajo matrimonio con el actor Joel Fabiani y a los seis meses se separaron. En 1964 se casó con el empresario John Marion, de quien se separó tres años después. Durante el rodaje de “Dos hombres y un destino” conoció al director de fotografía Conrad L. Hall y se casó con él en 1969. Se separaron en 1973, cuando Katharine se enamoró de Gaetano Lisi, un técnico de “The Stepford wives”. Con él se casaría en 1974. Cuatro años después uniría su vida a la del actor Sam Elliot, después de que se enamoraran durante el rodaje de “The legacy”. Se casaron en 1984 y ese mismo año nació la única hija de la pareja, Claudia Rose, a la que siempre han llamado Cleo. Hace unas semanas se dio a conocer un hecho lamentable y es que Katharine Ross pidió una orden de alejamiento contra su hija, después de que presuntamente atentara contra su vida, atacándola con unas tijeras. En su denuncia la actriz explicaba que su hija siempre había abusado de ella de manera verbal y emocional pero que conforme iba entrando en la adolescencia se fue volviendo más violenta. El pasado 2 de Marzo, la cosa fue a mayores, y Cleo amenazó con matarla, mientras la perseguía por su casa de Malibú, y cuando Katharine quiso llamar a la policía su hija le cortó la línea con unas tijeras, en ese momento le clavó las tijeras en el brazo derecho, repitiendo dicha acción en seis ocasiones. La orden de alejamiento entró en vigor el 8 de Marzo, con el fin de que a finales de dicho mes se iniciase una vista oral. Pero ninguna de las partes llegó a presentarse en dicha vista oral, por lo que se suspendió la orden de alejamiento. Sin duda, una triste manera de que su nombre vuelva al primer plano.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Xanti82 - 30.04.2011 a las 15:58

Justo hace unos dias vi “El Viaje de los malditos” que la tenia entre las peliculas pendientes. No me habia enterado de lo de la hija. Que fuerte!!

Ricardo B. - 27.02.2012 a las 11:51

Desde que la vi en “El Graduado” se convirtió en mi amor platónico, me extrañaba que nunca más la vi actuar, hasta hoy que la vi en “Butch Cassidy and ..”, qué lástima que su carrera no despegó.

natalia - 02.09.2012 a las 17:27

No tenía buen ojo rechazando papeles, si estaba contratada por un Estudio y rechazaba los guiones, claro que la tenian que despedir. la última vez que la vi fue en LOS COLBY… y de eso hace ya muchos años.

antonio - 09.06.2013 a las 00:04

Jamas supo manejar su vida y su ego. No hay que creerse unico, se termina mal.

Atilio - 01.08.2013 a las 20:48

No sè que tan exacta es la informaciòn de la que dispone Antonio, para emitir ese juicio sobre la personalidad de Katherine Ross, pero ser asì, coincido absolutamente con èl.La autoestima es todo un tema, ya sea cuando està siempre en baja como cuando por el contrario, es desmesurada en su propia valoraciòn.

Givannel - 31.08.2013 a las 11:15

Trés bon article sur une grande actrice. Visitez mon site avec mes propres dessins :
http://www.riowestern.com/ross-katharine/

LUCAR - 21.02.2014 a las 05:03

FUE UNA MEGA ACTRIZ HOY RETIRADA

LUCAR - 21.02.2014 a las 05:05

EN PERU MEGA SIGNIFICA GRANDE

Gema - 23.08.2015 a las 20:36

Gran actriz, de las que sólo con verla te deja enganchada. Yo tenía 10 años cuando la vi por primera vez en Los Colby, a partir de ese momento he intentado conseguir casa una de sus películas.
Puede que no supiera manejar su vida, o que nunca creciera, o simplemente que sus elecciones no hayan sido las correctas, pero para decir que una persona tiene ego primero has de conocerla. No se la ha visto en muchas alfombras rojas, y por lo que se publicaba de ella le gustaba más estar en su rancho con su marido y su hija, me hubiera gustado verla en más peliculas, en más series, pero ella eligió su vida y decidió sus prioridades.
Siento que haya tenido que pasar tan malos momentos con su hija, puedes esperar de todo, que se lleven mal, que haya gritos, pero apuñalar a tu madre 6 veces es……

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario