¿Qué fue de… los protagonistas de “Love story”?

¿Qué fue de… los protagonistas de “Love story”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,40 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se estrenó en los Estados Unidos el drama romántico-juvenil “Bajo la misma estrella”. La adaptación cinematográfica de la afamada novela de John Green arrancó con un gran éxito en la taquilla aunque su rendimiento en su segundo fin de semana de exhibición no ha sido el esperado. La cinta es el nuevo intento de lanzar a Shailene Woodley como la marca blanca definitiva de Jennifer Lawrence y ha sido vendida como la “Love story” de nuestra era. Por este motivo quisiera recordarte a Ali MacGraw y Ryan O’Neal que, a inicios de la década de los setenta, se convirtieron en dos superestrellas gracias a este film.

“Love story” fue un guión que vendió Erich Segal a la Paramount. El Estudio ideó una gran campaña de marketing para promocionar el film y para ello Erich Segal escribiría una novela a partir del guión que se publicó el 14 de Febrero de 1970. La jugada le salió redonda porque se convirtió en el libro de ficción más vendido en los Estados Unidos durante ese año. Para dar vida a Jenny, Robert Evans seleccionó a su recién estrenada tercera esposa, Ali MacGraw (Nueva York, 1939) una antigua modelo que comenzaba su carrera en Hollywood y que como estrella emergente ya contaba con una candidatura al Globo de Oro y al Bafta por “Complicidad sexual”. Antes de la publicación de la novela no se confiaba en el éxito de la película, por este motivo costó tanto seleccionar protagonista masculino. El personaje de Oliver había sido rechazado por Michael Douglas, Jon Voight, Peter Fonda, Michael York, Keith Carradine y los hermanos Beau y Jeff Bridges, a Douglas, Voight y Fonda les tentaron con un 10% de la taquilla. La solución se encontró en Ryan O’Neal (Los Ángeles, 1941) que en aquel momento gozaba del éxito gracias a su participación en la telenovela “Peyton Place”. En el reparto también estaban John Marley, Ray Milland, e interpretando un breve papel vemos a Tommy Lee Jones.

“Love story” de Arthur Hiller llegaría a los cines el 16 de Diciembre de 1970 y su éxito fue espectacular. La cinta, que tan solo costó dos millones de dólares, acabaría siendo la más taquillera de ese año, recaudando más de 100 millones en los Estados Unidos. Daba igual que la crítica no fuese tan benévola con ella y que el crítico del New York Times dijese que el tratamiento contra la leucemia que padecía la protagonista bien podría ser un reclamo de Elizabeth Arden, porque MacGraw no podía estar más bella, que el público abarrotaba las salas y los fabricantes de pañuelos de papel hicieron su Agosto. El film arrasaría en los Globos de Oro logrando cinco de los siete premios a los que aspiraba; mejor película, dirección, actriz, guión y música, se quedaron en la cuneta Ryan O’Neal y John Marley. La cinta aspiró a 7 Oscar; mejor película, dirección (Arthur Hiller), actor (Ryan O’Neal), actriz (Ali MacGraw), actor de reparto (John Marley), guión original y el francés Francis Lai fue el único que salvó los muebles al llevarse la estatuilla por la música. El tema central de este film ha tenido múltiples versiones, las más conocidas fueron las interpretadas por Andy Williams y Shirley Bassey, pero ha tenido algunas muy chungas.

Tras el éxito de “Love story” Ali MacGraw rodaría “La huída” de Sam Peckinpah. La actriz, que prácticamente acababa de dar a luz a su hijo Joshua, se enamoró de su compañero de reparto, Steve McQueen, con quien se casaría nada más divorciarse de Robert Evans. El matrimonio con el mítico actor duró solamente cinco años. La carrera de MacGraw fue muy poco fructífera, un par de películas más y pasó a la televisión, destacando su participación en la exitosa miniserie “Vientos de guerra” y en “Dinastía”, en donde su personaje no sobrevivió a la genuina Boda Roja, la celebrada en Moldavia. MacGraw, que en sus memorias confesó sus problemas de adicción al alcohol y el sexo, está muy centrada en la difusión del yoga y en la ecología.

Al igual que su compañera de reparto, Ryan O’Neal es una de esas estrellas que viven de las rentas de su salto a la fama. Tras “Love story” encadenó una serie de éxitos como algunas de sus colaboraciones con Peter Bogdanovich, “¿Qué me pasa, doctor?” y “Luna de papel”, y Warner no dejó otra opción a Stanley Kubrick para protagonizar “Barry Lyndon”, que no fue un éxito financiero, ya que su presupuesto se disparó. A finales de los setenta Ryan O’Neal protagonizó la secuela de “Love story”, “La historia de Oliver”, que no gozó del éxito de su predecesora. En aquel momento había comenzado el declive del actor. Su existencia ha estado marcada por los excesos (ha confesado ser adicto a prácticamente todo algo, que le ha llevado a ser arrestado en varias ocasiones), las enfermedades, ha padecido leucemia y cáncer de próstata, su tempestuoso matrimonio con la espectacular Farrah Fawcett, fallecida en el año 2009, y su más que tensa relación con dos de sus cuatro hijos, Redmon, el menor de sus vástagos, y la oscarizada Tatum, ambos consideran que él ha sido el responsable de sus respectivas adicciones, y Tatum fue más allá al confesar que el camello de su padre abusó de ella cuando tenía tan solo 12 años, y comentó que su progenitor estaba tan colocado durante el funeral de su esposa Farrah Fawcett que se le acercó para ligar con ella.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

LOVE STORY | A film for a day - 26.12.2014 a las 12:34

[…] ¿Qué fue de los protagonistas de “Love Story”?- Wednesday, 18 of june of 1014 http://www.elcinedeloqueyotediga.net/diario/show/%C2%BFque-fue-de-los-protagonistas-de-love-story […]

sonia - 25.09.2016 a las 20:08

Inolvidable esa película me acuerdo de como termino y todavía me entristece y el tema musical no lo olvide jamas

fernando sanchez - 28.10.2016 a las 14:49

Mensaje que nos invita a meditar sobre lo que es una relacion humana sin condicionamientos, sin tratar de sacar ventaja y siempre pensando que la pareja es/son una sola persona.

Telma - 14.06.2017 a las 05:41

Inolvidable pelicula, una gran historia me encato y la llevo en mi corazón. Amor es nunca tener que pedir perdón.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario