¿Qué fue de… Mimi Rogers?

¿Qué fue de… Mimi Rogers?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La noticia de la semana ha sido la separación de Tom Cruise y su tercera esposa, Katie Holmes. Y no sé si te habrás percatado de los comentarios sobre los beneficios que puede tener la carrera de Holmes tras su separación de Cruise, comparándose con Nicole Kidman y Penélope Cruz que llegaron a ganar un Oscar. No he dejado de acordarme de Mimi Rogers, la primera esposa de Cruise. Ella no ganó un Oscar después de separarse de él, tampoco había hecho gran cosa anteriormente, y fue la persona que introdujo al actor en la Iglesia de la Cienciología, que según los cronistas de la prensa del higadillo es la principal razón de esta cacareada separación.

Mimi Rogers nació en Florida hace 56 años con el nombre de Miriam Spickler. Su padre, Philip C. Spickler, era un ingeniero de origen alemán que había sobrevivido al Holocausto y que a mediados de la década de los cincuenta abandonó el judaísmo para unirse a la Iglesia de la Cienciología, fue uno de los primeros seguidores de L. Ron Hubbard. La pequeña Miriam era superdotada y se graduó en la secundaria con tan solo 14 años. Con este expediente cualquier universidad se habría peleado por ella pero la joven decidió no cursar estudios superiores y durante su adolescencia repartió su tiempo sirviendo como voluntaria en grupos de caridad y acompañando a su padre en torneos de póker y blackjack, aunque ella no podía jugar ya que era menor de edad. En el año 1976 se casó con James Rogers, consejero de la Iglesia de la Cienciología. Poco a poco empezó a interesarse por el mundo de la interpretación y decidió dedicarse profesionalmente a ello, tomando el apellido de su esposo, de quien se divorciaría en el año 1980. Fue rechazada en varios castings, entre ellos el de “Fuego en el cuerpo” y debutó en 1981 como actriz en el clásico de la televisión, “Canción triste de Hill Street”. Poco a poco Rogers se fue curtiendo en la pequeña pantalla con series como “Muñecas de papel”, “The Rousters” y con apariciones episódicas en “Magnum P.I.” y “Hart y Hart”. Tras haber mantenido relaciones con algunos de sus compañeros de reparto como Ed Marinaro o Tom Selleck, en el año 1985 conoce a Tom Cruise, que meses después se consolidaría como la gran estrella juvenil de la década de los ochenta con el enorme éxito cosechado por “Top gun”. El 9 de Mayo de 1987 la pareja contraería matrimonio en secreto en Nueva York, ni siquiera el publicista de Cruise estaba al tanto, teniendo a Emilio Estevez, amigo del actor, como padrino. Su relación con Cruise le ayudó a acceder a proyectos cinematográficos, como por ejemplo “Pisa a fondo”, “El reportero de la calle 42” o “La sombra del testigo”, a las órdenes de Ridley Scott.

Rogers aprovechó sus contactos en la Iglesia de la Cienciología para introducir a Tom Cruise. Desde sus inicios, Ron L. Hubbard intentó atraer a las celebridades a la comunidad, así que una súper estrella como Tom Cruise era un gran reclamo. Durante el rodaje de “Días de trueno” Tom Cruise inicia su relación con Nicole Kidman e inicia los trámites para separarse de Mimi Rogers. Como el divorcio está mal visto en la Iglesia de la Cienciología, la ex pareja tuvo que pasar por un proceso en el que varios miembros de la comunidad actuaron como consejeros, entre ellos estaban el cantante y político Sonny Bono o el jugador de fútbol americano John Brodie. En Febrero de 1990 Mimi Rogers y Tom Cruise rubricaron el divorcio, ella recibiría 10 millones de dólares y firmó un acuerdo de confidencialidad. Este procedimiento no gustó nada a la actriz y comenzó a alejarse de la Iglesia, en ese momento su padre ya estaba fuera y había iniciado su guerra contra ella. En Marzo de 1993 Mimi Rogers, que siempre ha destacado por su imponente físico, fue la protagonista de la revista Playboy y comentó que su relación con Tom Cruise comenzó a deteriorarse cuando él ingresó en la Iglesia de la Cienciología: “Tom estaba pensando seriamente en convertirse en un monje. Él pensaba que tenía que ser célibe para mantener la pureza. Era evidente que teníamos que separarnos”.

A raíz de la separación la carrera de Tom Cruise se disparó hasta el punto de convertirse en el rey de Hollywood, mientras que la de Mimi Rogers se quedó estancada. Su trabajo en “El despertar de Sharon” gustó a la crítica y fue candidata al Independent Spirit pero el resto de sus trabajos no destacaba por su calidad. Protagonizó “Peligrosamente unidos” y “Perdidos en el espacio” y como secundaria intervino en la exitosa “Austin Powers” o “En el amor tiene dos caras” de Barbra Streisand. Rogers ha seguido vinculada al mundo de la televisión y la hemos podido ver en series como “Sigue soñando”, “Expediente X”, “Dawson crece”, “Dos hombres y medio” y “El show de Larry David”. Recibió muy buenas críticas por la película “Una mujer difícil”, en donde su desnudo dejó sin habla a más de uno, y trabajó en la última película de la malograda Brittany Murphy, “Abandoned” que en Estados Unidos se estrenó directamente en el mercado de DVD.

Coincidiendo con su separación de Tom Cruise inició una relación con el productor Chris Ciaffa, con el que ha tenido dos hijos. Se casaron en el 2003. Su afición por el póker, heredada de su padre, la ha llevado a convertirse en jugadora profesional, participando en varios torneos. Incluso es uno de los reclamos de una de las páginas especializadas en este juego.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Adri - 04.07.2012 a las 13:12

Interesante artículo sobre la primera señora Cruise, sin duda fue de la menos conocidas de sus esposas. Desconocía por completo el tema de que era una superdotada y su afición al poquer.

Spooky - 04.07.2012 a las 14:44

Yo sólo la recuerdo como Diana Fowley, la “ex-compañera” de Mulder.

Gran artículo Mary Carmen.

xanti82 - 08.07.2012 a las 22:37

Muy bueno. A mi siempre ha sido una actriz que me ha intrigado. Se merecia una carrera mas interesante.

Adriana - 16.04.2013 a las 04:46

Yo vi varias peliculas de ella, no creo que fuera tan mala. tenia algo peculiar, hablaba, o habla con los dientes juntos. pero adri, quien dice que sin duda fue la menos conocida de las esposa de tom cruise, no creo que fuera tan desconocida, sino que cada cual en su tiempo.

maria - 20.10.2015 a las 06:42

Yo quiero ser la próxima señora de cruise tendré chance amo a Tom cruise jajaja

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario