¿Qué fue de… Mira Sorvino?

¿Qué fue de… Mira Sorvino?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Antes de que Penélope Cruz recogiese el Oscar por “Vicky Cristina Barcelona”, la última actriz dirigida por Woody Allen que ganó la estatuilla fue Mira Sorvino. Su interpretación de prostituta parlanchina y con voz de pito en “Poderosa Afrodita” le proporcionó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1996. Todo parecía indicar que la Sorvino se iba a convertir en una de las intérpretes mejores valoradas de su generación, y eso no ha sucedido, y es una pena porque valía para mucho más.

La hija del actor y director Paul Sorvino y de la actriz Lorraine Davis, nació en New Jersey hace 42 años. Aunque su padre no se oponía a que se dedicara a la interpretación no le hacía ninguna gracia que su hija se convirtiese en actriz siendo muy joven. Mira Sorvino prefirió centrarse en su estudios, se licenció “magna cum laude” por la Universidad de Harvard en Estudios de Asia Oriental, y mientras tanto participaba en obras de teatro universitarias. Además, desde que era una niña la futura actriz escribía e interpretaba sus propias obras. Vivió un año en China en donde aprendió a hablar con fluidez el chino mandarín, y tras terminar sus estudios vivió durante tres años en la ciudad de Nueva York, en donde sin ayuda de nadie trató de labrarse un futuro en el mundo de la interpretación.

QuefuedeMiraSorvinoPoderosaAfroditaTrabajó como asistente de producción en una productora y tuvo su primera gran oportunidad en el año 1993 con la cinta “Entre amigos”. En un principio Mira Sorvino fue contratada como tercera ayudante de producción, posteriormente ascendió a directora de casting, después a asistente de producción y finalmente se le ofreció el papel de la protagonista. La película no fue un éxito pero su trabajo fue muy bien valorado y se le abrieron las puertas.

Interpretó pequeños papeles en “Quiz Show” de Robert Redford y en “Barcelona” de Whit Stillman, y de ahí pasó al papel que le cambiaría la vida, el de la entrañable prostituta Linda Ash en “Poderosa Afrodita” de Woody Allen. Aquel personaje era un bombón y ella le sacó el máximo partido. Fue premiada por la National Board of Review, el Globo de Oro y recibiría el Oscar a la mejor actriz de reparto. Como curiosidad fue la primera actriz en batir en los Oscars a esa intérprete monumental que se llama Kate Winslet, candidata por “Sentido y sensibilidad”.

Después de ganar el Oscar participó en una serie de títulos como la comedia “Romy y Michelle”, el drama romántico “A primera vista”, el terror “Mimic” de Guillermo del Toro e interpretó a Marilyn Monroe en la TV Movie “Norma Jean & Marilyn”, que no funcionaron tal y como se esperaban. También probó suerte en el mundo del cine independiente con títulos como “Lulu on the Bridge” de Paul Auster, “El triunfo del amor” de Clare Peploe, en donde hizo otro de sus grandes trabajos, o “Nadie está a salvo de Sam” de Spike Lee.

QuefuedeMiraSorvinoActualidadEn los últimos años la hemos visto sobre todo en televisión en las miniseries “Tráfico humano” por la que fue nominada a un Globo de Oro, “El ultimo templario” y en la TV movie “El factor hades”. También participó en un episodio de la serie “House”. Una de sus últimas películas ha sido “Reservation Road” de Terry George que tampoco funcionó tal y como se esperaba.

Fue una de las primeras novias oficiales de Quentin Tarantino, de hecho el realizador fue su acompañante cuando recogió el Oscar por “Poderosa Afrodita”. También tuvo un romance con el actor Olivier Martinez y se comenta que también tuvo un flirteo con Paul Auster. Desde el año 2003 está unida al actor Christopher Backus, con quien ya tiene tres hijos.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario